Salesianos Monzón se solidariza con el pueblo saharaui

10 marzo 2022

Salesianos Monzón

l

Gracias a la recogida de 600 kg de ropa, juguetes y material educativo que se ha enviado a los campos de refugiados de Tindouf.

La primera semana de marzo, la profesora del centro salesiano Santo Domingo Savio de Monzón Carmen Castán junto a sus hermanas se unieron a la expedición que visita los campos de refugiados Saharauis dirigidas por la asociación Alouda.

Esta expedición montisonense ha podido vivir en primera persona la realidad que los cientos de miles de refugiados de los diversos campos viven cada día. Hasta allí han podido llevar más de 600 kg de ropa, juguetes y material educativo recogido en el colegio salesiano y que ha podido llegar hasta Esmara, uno de los campos, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Monzón, el cual ha participado activamente en la recogida de material escolar a través de la biblioteca municipal y en el envío de todo el material.

«El material recogido en nuestra localidad se ha ido repartiendo por las hermanas montisonenses entre los diferentes campos. Además, han podido ver también cómo se trabaja en las escuelas de los campos de refugiados y participaron en la carrera solidaria Sahara Marathon 2022″, comparten desde la organización.

Las hermanas Castán definen esta experiencia como una manera de dar voz al pueblo Saharaui, al cual «Les mueve la esperanza», para poder volver pronto a sus lugares de origen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.