Foto con Historia: Primeros sacerdotes en el Teologado en Salamanca

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

17 marzo 2022

Esa fotografía fue realizada hace sesenta años, en las ordenaciones de los primeros sacerdotes en el recién inaugurado Teologado de Salamanca, después de su traslado desde el viejo teologado en Carabanchel Alto. El Rvmo Rector mayor D. Renato Ziggiotti inauguró este teologado, en la espera de la realización del Concilio Ecumenico Vaticano II y el Capítulo General XIX de la Congregación Salesiana.

La crónica de este acontecimiento dice así: “El 18 de marzo de 1962, por mano del señor obispo de la diócesis -Mons. Francisco Barbado Viejo-, suben al altar del señor 21 nuevos sacerdotes. Antes de la ceremonia, el señor obispo consagró  numerosos cálices, regalo de los cooperadores de Madrid.

El seminario teológico Salesiano de Salamanca abrió  sus puertas en octubre de 1961. Fue dedicado a la Inmaculada Concepción por llamarse Concepción Narváez y Ulloa, la Excma. Sra. Marquesa de  Álava que quiso edificarlo a la memoria del Excmo. Sr. D. José  de Las Bárcenas Marqués de Villarrubia de Langre.”

Fotografía que pertenece al  álbum verde del “Seminario Teológico Salesiano en Salamanca” (crónica fotográfica de su inauguración).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con Historia: A bordo del Alfonso Pérez

Foto con Historia: A bordo del Alfonso Pérez

En la imagen de esta fotografía se contempla el buque Alfonso Pérez, anclado en la bahía de Santander, convertido en prisión flotante durante los primeros meses de la guerra civil española. Lo que a simple vista parece una embarcación común, fue escenario de uno de los episodios más dolorosos de la historia salesiana en España.

Foto con Historia: El Padre Luis Madina

Foto con Historia: El Padre Luis Madina

En esta fotografía en blanco y negro podemos ver al sacerdote asuncionista Luis Madina Michelena (1911-1984) rodeado de niños. La escena es sencilla y a la vez profundamente elocuente