Fallece Deogracias Mena Gómez, salesiano coadjutor

2 marzo 2017

l
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el fallecimiento del salesiano coadjutor Deogracias Mena Gómez, acontecido hacia las 22:00 del miércoles 1 de marzo de 2017 en Alicante. Tenía 66 años de edad y había cumplido los 47 de salesiano.  

Se celebrará la Eucaristía en su funeral el jueves 2 de marzo, a las 19:00, en la Parroquia de María Auxiliadora de Alicante. La capilla ardiente se puede visitar en el Tanatorio “La Siempreviva” de Alicante, sala nº 7.
 
Deogracias nació en Villaescusa de Haro (Cuenca) el 8 de septiembre de 1950. Hizo el noviciado en Sentmenat (Barcelona) y allí profesó el 16 de agosto de 1969. Tras sus años de formación en La Almunia de Doña Godina (1969-72) ha venido realizando su labor pastoral en Ibi (1972-74); Cabezo de Torres (1974-75); Valencia-San Juan Bosco (1975-79); Burriana (1979-82); Albacete (1982-84); Cuenca (1984-88); Alicante-Don Bosco (1988-91); Villena (1991-2003) y nuevamente en Alicante-Don Bosco, desde el 2003 hasta ayer, día en que falleció.
 
Deogracias ha sido un buen salesiano y un buen hermano. Trabajador y entregado a la misión. Piadoso, simpático y sencillo. Que el Señor Resucitado lo acoja entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.

Descanse en paz.
 
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.