ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
El alcalde de Salamanca visitó las instalaciones del Colegio salesiano para alentarles en su Plan de Voluntariado

30 marzo 2022

Mateo González

l

García Carbayo acudió a la Presencia salesiana para conocer la intervención medioambiental en la que colaboran más de 500 alumnos del colegio.

Desde hace un año, la presencia salesiana de Pizarrales forma parte de la red de centros que están dentro de la Don Bosco Green Alliance. Con ello se establecieron una serie de compromisos y acciones que ya presentamos a la gran mayoría del alumnado en los Buenos días y Buenas tardes. Estaban relacionados con la eficiencia energética, la sensibilización en torno a algunos temas ambientales desde diferentes asignaturas de las diferentes etapas.

Además, para este curso se pensó en ofrecer de forma voluntaria una actividad específica abierta a las familias de temática medioambiental. Una propuesta que llevamos adelante con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y su Plan de Voluntariado, que encontró el colegio salesiano como un lugar en el que probar una propuesta que se extenderá a los demás colegios desde el curso próximo. En concreto se lanzó una recogida de residuos en una zona cercana al río Tormes el próximo sábado, 26 de marzo, de 11:00 h a 13:30 h.

Para preparar esto, a lo largo de estos días se han ido desarrollando, de diferentes maneras en las distintas etapas, algunas sesiones de sensibilización y en los Buenos días/Buenas tardes animamos a esta propuesta. Con la colaboración del Ayuntamiento se han realizado también talleres específicos con más de 500 alumnos del colegio. 

En este contexto, el colegio ha recibido la visita del alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo, que ha alabado que 29 grupos de Educación Primaria, Secundaria y Grados de Formación Profesional del Colegio Salesiano San José de Pizarrales se hayan sumado a la propuesta formativo y que las familias hayan acogido la propuesta de voluntariado. García Carbayo, junto al director del colegio, Antonio Pindado, visitó el martes una de estas sesiones en las que se ofrecen conocimientos sobre el voluntariado, la participación ciudadana y su implicación en el cuidado del medio ambiente para contribuir a una Salamanca aún más saludable y con una mayor calidad de vida. El alcalde agradeció al centro salesiano por sumarse al voluntariado ambiental en todas las etapas educativas. «Animo a más colegios e institutos a participar para contribuir entre todos a una Salamanca más saludable y con una mayor calidad de vida”- nos transmitía.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.