Los Salesianos proponen un comentario del evangelio de cada día gracias a ‘Tiempo Interior’. Esta iniciativa, que nació hace 20 años como recurso para el profesorado de la mano de José J. Gómez Palacios, tiene un valor añadido por su aportación de datos, no sólo espirituales sino también históricos, arqueológicos o socioculturales que son el contexto de cada pasaje del evangelio.
Don Bosco ya tuvo la intuición de situar el texto bíblico en sus contextos históricos, geográficos… su fuente principal de información fueron los textos de Flavio Josefo, historiador contemporáneo de Jesús de Nazaret. De esta forma, Don Bosco conseguía que muchos sacerdotes acudieran a escuchar los comentarios que él preparaba para sus jóvenes.
“La reflexión diaria al pasaje del evangelio concluye con varias líneas de reflexión dirigida a los educadores cristianos. Intenta profundizar en aquellos elementos del evangelio que debe tener en cuenta para su vida personal y para su misión educadora”, indica el autor salesiano.
Jose J. Gómez Palacios, director de la casa de Burriana, es natural de Valencia. El sacerdote salesiano, colaborador habitual del Boletín Salesiano, intenta seguir las huellas de Don Bosco en esa porción del carisma salesiano que es la buena prensa, compaginando su faceta de escritor con la de educador y docente.
Ha publicado más de cuarenta libros, muchos de ellos en Editorial CCS. Sus publicaciones son prácticas y creativas, y están destinadas a facilitar reflexión, acción e innovación en los educadores y agentes de pastoral: pedagogía, tiempo libre, recursos pastorales, ecología, materiales para educar en valores…
0 comentarios