ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Artémides Zatti ya tiene sitio web oficial, lema y logotipo de cara a su próxima canonización

5 septiembre 2022

Salesianos Comunicación

l

El próximo 9 de octubre el coadjutor salesiano Artémides Zatti será inscrito entre los santos, la congregación prepara y ultima cada detalle

El próximo 9 de octubre de 2022 el beato Artémides Zatti será inscrito entre los santos según ha anunciado recientemente el papa Francisco. Para animar este acontecimento histórico para la Familia Salesiana se ha escogido un lema y una imagen que acompañarán el evento y sus preparativos.

Este coadjutor salesiano de origen italiano pero que se hizo salesiano y santo en Argentina, era conocido como el “enfermero santo”, dedicó cuarenta años de su vida al servicio de los enfermos, especialmente los más pobres, en Viedma (Argentina). En ellos veía al mismo Jesús y con dedicación, cariño y dulzura se desvivía por ellos.

Es así que, desde la Postulación General de la Congregación, Don Pierluigi Cameroni invitó a un equipo conjunto de hermanos y laicos, tanto de Italia como de Argentina, a pensar juntos un lema y un logotipo que expresaran lo más claramente posible, esta figura radiante y a la vez sencilla de Artémides Zatti.

Tras varias sugerencias de lemas posibles, el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, junto al Postulador General, presentaron el lema de la Canonización “Creí, prometí, sané”. Casi todas las propuestas, tenían como base común estas tres palabras pronunciadas por nuestro santo al momento de testimoniar la curación milagrosa de la tuberculosis y en consecuencia, el origen de su vocación de servicio a los enfermos y los pobres. Son tres verbos que marcan un camino espiritual de abandono en las manos de Dios y entrega al bien del prójimo. Él, que quedó sanado, ahora será sanador, no solo con remedios y técnicas propias de la medicina, sino también con su propia persona, con el amor incondicional que mostró cotidianamente.

A partir de la elección del lema se propusieron algunos diseños del logo, quedando elegido el que muestra la imagen. Los dos colores, rojo y azul, hacen alusión a los colores de María Auxiliadora, y revelan el amor a Dios y al prójimo que marcó la vida de Zatti (rojo), como también una vida abandonada al misterio de su voluntad y de la Providencia Divina (azul).

El apelativo “santo” es precedido por su propio nombre, que era la forma común como lo llamaban sus “parientes” los pobres. Así, este “hermano mayor” de los enfermos y pobres, al que simplemente lo llamábamos “Artémides Zatti” hoy es “santo”.

Sitio web www.zatti.org

El logo se puede descargar en diversos idiomas haciendo click aquí Logo Zatti Santo. Esto y mucho más sobre este gran santo salesiano se puede encontrar en el sitio web www.zatti.org

Invitados por la Postulación General de la congregación, el Boletín Salesiano de Argentina concretó un espacio en internet para todos aquellos que desean conocer más la espléndida figura del coadjutor salesiano, nacido en Italia y que desarrolló su acción pastoral en Argentina, más precisamente en la Patagonia, al sur del país.

“Zatti es conocido mayormente entre quienes integramos la Familia Salesiana. En el caso de Mons. Scalabrini, (quien será canonizado junto a Zatti), no sucede lo mismo, ya que es conocido mundialmente por su figura de fundador y por tantos años de trabajo entre los refugiados y migrantes” -comenta Don Ricardo Campoli, miembro del sector de Comunicación Social-. “Es por eso que será un gran bien para la Iglesia y sobre todo para nuestra Familia Salesiana, utilizar todos los medios posibles para comunicar y difundir la figura de Zatti, su historia y aquella santidad manifestada con sencillez y alegría que tanto lo caracterizó. Un santo como Zatti, empuja nuestra experiencia de Salesianos de Don Bosco a una verdadera renovación evangélica y carismática”.

El sitio web, es acompañado por Don Maciej Makula sdb, nuevo miembro del Sector de Comunicación Social y responsable de la difusión informativa y mediática de la Canonización de Artémides Zatti.

El nuevo espacio tendrá eco en SDB.ORG – el sitio web de la Congregación – y en ANS, que podrán nutrirse de sus propuestas y contenidos. Además, el sitio se va actualizando en los idiomas usuales, italiano, español, inglés, portugués y francés.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juveniles
La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

Representantes de la Confederación Don Bosco han participado el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en la XXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrada en Madrid, en un encuentro marcado por el trabajo, la participación juvenil, la renovación de los órganos de representación y la convivencia entre las entidades juveniles.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cerdo y el sapo

El cerdo y el sapo

Atrapados en un sueño Soy un cerdo. Me siento el ser más despreciable del mundo. He sido víctima de un gran escarnio. En vano intento sacudir la porquería que han vertido sobre mi cuerpo y mis orejas. Y lo que es peor: no vislumbro el fin de mis amarguras. Todo...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmxssm
El verano salesiano baja el telón con las tradicionales formaciones de animadores

El verano salesiano baja el telón con las tradicionales formaciones de animadores

El verano salesiano ha concluido dejando un balance altamente positivo gracias al compromiso continuo con la capacitación de los jóvenes. Las diversas propuestas han consolidado, un año más, un espacio fundamental de crecimiento personal, educativo y pastoral en todo el territorio de las próximas generaciones de animadores.