ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
La V Jornada de Responsabilidad Social de FISAT explora la Economía Social y modelos de empresa con impacto

22 septiembre 2022

FISAT

l

Ya está abierto el plazo para inscribirse a la V Jornada Quiero Ser Social (QRSC) de la Fundación Ángel Tomás- FISAT.

El próximo viernes 7 de octubre, FISAT, en colaboración con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, celebrará la V Jornada “Quiero Ser Social”, un encuentro formativo y de buenas prácticas para fomentar la Responsabilidad Social Corporativa y las alianzas entre empresas y Tercer Sector.

Formación de la mano de un referente en emprendimiento social

En esta nueva edición se tratará la Economía Social y sus propuestas de modelo de gestión.

Para ello contaremos con una píldora formativa a cargo de Ginés Haro Pastor, fundador de Emprendedor.social, divulgador y emprendedor social. Gracias a su experiencia conoceremos qué es la Economía Social, cómo sus modelos empresariales son el mayor exponente de la RSC. Cómo beneficiará el empuje desde la Unión Europea a la economía social; casos de éxito que igual no teníamos asociados a empresas de economía social.

Nos inspirarán: Consum, Novaterra Logistics y Proyectos Extraordinarios

En la mesa de buenas prácticas participarán Consum, cooperativa española del sector de la distribución; Novaterra Logistics, empresa de inserción sociolaboral de Fundación Novaterra; y Proyectos Extraordinarios, empresa de inserción sociolaboral para mujeres. A través de sus responsables nos acercaremos a sus modelos de negocio y el impacto social que producen. Todos ellos son un referente en su actividad y nos demostrarán que ser socialmente responsable y económicamente viable no está reñido. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Cómo se vive y se trabaja en una empresa de economía social? 

La jornada será online, a través de la plataforma zoom. Es gratuita pero necesaria inscripción previa. Está dirigida a empresas, entidades sociales y personas interesadas en la RSC.

APÚNTATE: https://acortar.link/M6bqMq

Más información:

https://www.fisat.es/quiero-ser-social-jornada-rsc/

Jornada de Responsabilidad Social de FISAT “Quiero Ser Social”. Organiza Fundación Ángel Tomás- FISAT, en colaboración con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.

ActualidadsmxSocial
Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

La Fundación Don Bosco en Huelva ha sido seleccionada para incorporarse a la edición 2026-2027 de GarageLAB, el proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Orange. Este centro, ubicado en la calle Alonso de Ercilla de la capital onubense, forma parte...