Desde el jueves 8 al viernes 30 de septiembre, la Asociación Xuvenil Amencer, en Ourense, desarrolla la actividad de verano denominada ‘Tempo de Troula’, dirigida a niños de 3 a 12 años.
Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, para que los niños y niñas de estas edades tengan la oportunidad de ocupar su tiempo libre de forma lúdica y educativa; además de utilizar los recursos en cuanto a infraestructura que la propia escuela salesiana puede ofrecer más allá de las aulas durante el curso.
Se desarrolla durante la segunda quincena de septiembre, de lunes a viernes, en horario de tarde, de 15:30 a 17:30 horas, en las instalaciones del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense.
Los objetivos marcados con este proyecto son educar en valores a través del juego, fomentar la creatividad de los participantes, fomentar la participación y el trabajo en equipo, y poder seguir utilizando las instalaciones del colegio fuera del horario lectivo.
El tipo de actividades que se llevan a cabo durante estos días son, entre otras, talleres, juegos de mesa, actividades de lectura y deportivas, juegos musicales, ‘fun food’, cine…
Para llevar a cabo esta actividad, se cuenta con un equipo de cuatro animadores, voluntarios de Amencer, que vienen preparando con mucha ilusión esta nueva experiencia educativa en el tiempo libre por la que apuesta la asociación.
“La respuesta de las familias a esta propuesta fue muy buena, ya que es el décimo año que lo hacemos”, aseguran desde Amencer.
0 comentarios