La Asociación Xuvenil Amencer contribuye, un año más, a la conciliación familiar

22 septiembre 2022

A.X. Amencer

l

Niños de 3 a 12 años participan, durante las tardes de septiembre, en las actividades de la décima edición de ‘Tempo de Troula’, organizada por la Asociación Xuvenil Amencer de Ourense.

Desde el jueves 8 al viernes 30 de septiembre, la Asociación Xuvenil Amencer, en Ourense, desarrolla la actividad de verano denominada ‘Tempo de Troula’, dirigida a niños de 3 a 12 años.

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, para que los niños y niñas de estas edades tengan la oportunidad de ocupar su tiempo libre de forma lúdica y educativa; además de utilizar los recursos en cuanto a infraestructura que la propia escuela salesiana puede ofrecer más allá de las aulas durante el curso.

Se desarrolla durante la segunda quincena de septiembre, de lunes a viernes, en horario de tarde, de 15:30 a 17:30 horas, en las instalaciones del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense.

Los objetivos marcados con este proyecto son educar en valores a través del juego, fomentar la creatividad de los participantes, fomentar la participación y el trabajo en equipo, y poder seguir utilizando las instalaciones del colegio fuera del horario lectivo.

El tipo de actividades que se llevan a cabo durante estos días son, entre otras, talleres, juegos de mesa, actividades de lectura y deportivas, juegos musicales, ‘fun food’, cine…

Para llevar a cabo esta actividad, se cuenta con un equipo de cuatro animadores, voluntarios de Amencer, que vienen preparando con mucha ilusión esta nueva experiencia educativa en el tiempo libre por la que apuesta la asociación.

“La respuesta de las familias a esta propuesta fue muy buena, ya que es el décimo año que lo hacemos”, aseguran desde Amencer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...