Don Ángel Fernández Artime, Superior General de los Salesianos, comenzaba con este encuentro su visita a Barakaldo (Bizkaia) para clausurar los aniversarios de tres casas salesianas: 125 años de Salesianos Barakaldo , 80 de Salesianos Cruces y 75 de Salesianas Barakaldo.
El de los educadores ha sido el primer encuentro, este viernes por la tarde, y durante su intervención, Fernández Artime animó a los educadores seglares a vivir el carisma salesiano compartido con los salesianos religiosos, pues para llevar adelante las obras salesianas es preciso “asegurarnos de que el carisma está vivo”, independientemente de si es religioso o seglar quien está animando las obras. Y manifestó su plena confianza a en los seglares y destacó que es preciso “cuidar los procesos de transmisión del carisma”.
También señaló que es preciso acoger a los jóvenes en la situación en que se encuentran, sin añorar otras situaciones del pasado, para ayudarles a insertarse en la sociedad.
Con el encuentro de esta tarde, el Rector Mayor comenzaba su visita a la ciudad vizcaína de Barakaldo, donde hay dos obras de salesianos y una de salesianas. Se da la circunstancia de que las tres están celebrando aniversarios de su fundación: 125 años Salesianos San Paulino de Nola, 80 años Salesianos San Juan Bosco y 75 años Salesianas Ntra. Sra. de Begoña.
0 comentarios