La alumna de primero de Secundaria, Julia Louro Miguel, de Salesianos Zaragoza, ha conseguido el primer premio en la XXIV Edición del Concurso Nacional Arpa Plus, que se celebró en Valencia del 25 al 26 de febrero.
Además, Julia fue galardonada con el Premio especial «Salvador Salvi» recibiendo un Arpa céltica de 34 cuerdas.
A la alumna salesiana, la afición le viene de familia, ya que su padre toca la guitarra. Ella comenzó a tocar el arpa a los siete años, también toca el piano y el ukelele. Actualmente está cursando el último curso de Lenguaje musical y el segundo curso de nivel profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. «Es una alumna brillante que además de dedicar seis horas a sus clases de música a la semana y practicar unas diez horas más en casa el instrumento, entrena vóley como deporte escolar, dos veces por semana más el partido en fin de semana y aún tiene tiempo para perfeccionar su inglés como actividad extraescolar del colegio» explican desde la casa salesiana.
Se trata de un certamen nacional que se celebra desde 1999, surgió con la intención de mejorar la enseñanza del arpa en sus primeros años de estudio e incentivar a los más pequeños. Cada año se celebra en una ciudad española, la próxima edición se celebrará en Zaragoza.
0 comentarios