Del 6 al 10 de marzo en Salesianos Úbeda se realizó la octava edición de las Jornadas de Sensibilización en Atención a la Diversidad.
Desde el centro explican que «en esta ocasión pusimos de manifiesto que para llevarnos bien con los demás, aceptarlos, entenderlos y quererlos tal y como son, no es necesario ser iguales…», y planteaban la siguiente reflexión: «¿has pensado alguna vez lo aburrido que sería un mundo en el que todos tuviéramos los mismos gustos musicales, artísticos, de moda, de relaciones, de ideas…?», a lo que respondían: «no es necesario ser iguales, es necesario que tengamos el mismo respeto los unos por los otros. La regla de oro es la siguiente: si lo quieres conseguir, lo tienes que dar».
Desde Salesianos Úbeda tienen claro que «educar en y para la diversidad, es enseñar y sobre todo aprender a implicarnos juntos por una meta común. Son justamente, las diferencias y las características personales las que hacen que la vida sea interesante y un constante desafío. El desafío de Educar junto la Diversidad.
Y aceptar la singularidad de cada individuo, no es tan sencillo como decirlo, de ahí nuestro reto personal, social y sobre todo de Centro, en la lucha por la Igualdad».
Desde el centro quieren agradecer a la Asociación de TRÉBOL (discapacidades físicas), ASPERGER – TEA (Autismo), ASPROSOJA (discapacidad auditiva), ONCE (discapacidad visual) y SINDROME DE DOWN, de Úbeda, su participación en las jornadas.
0 comentarios