Adviento

10 de diciembre

EVANGELIO (Mt 18,12-14)

Dijo Jesús: «¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños».

somos-futuro

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.

Material

Para pensar y rezar en Adviento.
Descárgalo en catalán

Comunidades en Oración

Propuesta de oración diaria a partir del evangelio dominical, elaborada por la Pastoral Juvenil SSM.

La Misa del Domingo

II Domingo de Adviento
Homilía propuesta por Juan José Bartolomé, sdb

Misa con niños

II Domingo de Adviento
Guión preparado por Iñaki Lete, sdb

 

EL ADVIENTO EN JUEGOS

José María Escudero Fernández

 

El Adviento es la puerta de entrada al año litúrgico. Es un tiempo muy importante y merece la pena ser vivido con profundidad. El tiempo litúrgico del Adviento permite recordar algo tan fundamental como nuestra condición de criaturas nacidas del amor de Dios y orientados a este amor. Vivir profundamente este tiempo permite experimentar a Dios como un regalo sorprendente de amor y de ternura, manifestado en Jesucristo. Dios mismo quiere hacerse hermano y compañero del camino de la vida del ser humano. Hay esperanza para este mundo porque Dios quiere estar con nosotros

Este libro invita a prepararnos espiritualmente para celebrar con fruto y con gozo el misterio sorprendente del «Dios con nosotros», que viene a inundar de amor nuestros corazones y a dar sentido a nuestra vida. La originalidad que puedes encontrar en estas páginas está en el hecho de presentar este mensaje de manera lúdica y creativa. El misterio del Adviento se nos acerca también de esta manera. Todo en la vida puede llevarnos a Dios.

 

 

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos«

CATEQUESIS

PREGUNTA

La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos?

RESPUESTA

Los pastores, que eran de los últimos de la sociedad, marginados.