Adviento

2 de diciembre

EVANGELIO (Mt, 21. 24-27)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.

Reflexión

Ramón Ariza, sdb. propone esta reflexión diaria en el tiempo de Adviento

Celebrar el Adviento y la Navidad

Actividades y propuestas de oración y de celebración para vivir en grupo con sentido cristiano el Adviento y la Navidad.

Vivimos en una sociedad consumista que intenta anular el sentido cristiano de muchas de nuestras fiestas. Esta propuesta pretende ayudar a clarificar lo que celebramos los cristianos en Adviento y Navidad.

Para ello, ofrecemos diversas actividades y propuestas de oración y de celebración que se pueden realizar con grupos formativos en los tiempos de Adviento y  Navidad. 

Todas ellas ayudan a desarrollar y a hacer explícito el mensaje cristiano del Adviento y de la Navidad. Quieren ser estrellitas fugaces que señalan a la Estrella de Oriente que indica el camino hacia Belén.

 

«El que hace la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos.»

Celebraciones escolares

Descarga las celebraciones escolares por etapas

CATEQUESIS

PREGUNTA

¿Qué fechas marcan el inicio y el final del tiempo de Navidad?

RESPUESTA

El tiempo de Navidad se inicia el 25 de diciembre y termina con la solemnidad del Bautismo del Señor (domingo siguiente a la Epifanía).