Adviento
10 de eneroEVANGELIO (Lc 4,14-22a)
[…] Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.
Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor». Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó.
Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y él comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír». Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es este el hijo de José?».
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.
Comunidades en Oración
Propuesta de oración diaria a partir del evangelio dominical, elaborada por la Pastoral Juvenil SSM.
«No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado»
ADVIENTO: DESPIERTA TU VIDA
40 sugerencias para la acción y reflexión
José María Escudero Fernández
Este libro recopila un amplio conjunto de materiales, que el mismo autor creó para la animación cristiana del Adviento entre grupos de jóvenes y de adultos. El Adviento es tiempo de despertar un poco más a la vida con las palabras de los profetas para, despiertos, acoger al que viene de parte de Dios, como regalo para todos.
MANUALIDADES
Es una actividad sencilla, que busca convertirse en uno de los “Pastores” que estuvieron con Jesús en la noche de su nacimiento. Y que mejor forma de esperarlo que haciendo lo que hace un pastor…acampar.
Durante la acampada nocturna es bueno que hagáis alguna lectura del evangelio del día (si es adaptada para niños mucho mejor) y que hagáis sentir la emoción y las etapas de la espera, porque lo que tiene que llegar el día de navidad es deseable, es ilusión, es amor, es cariño., pero también es calma, escucha, compartir y descanso.
El valor de saber esperar, acompañar a los débiles e indefensos, el cuidado de las personas.
Si tenéis la oportunidad de acampar bajo las estrellas hacedlo alguna noche y si no, pues un salón o un dormitorio es buen espacio para montar una tienda de pastores.
Os recomendamos que metáis en la tienda de campaña, elementos que recuerden lo que estamos esperando y que sean incluso los peques y las peques, quienes los elijan: una cuna, una manta o leche, dejadles libertad-controlada.
- Tienda de campaña o tipie. Si no tienes, fabricadla juntos.
- Colchón y lo necesario para dormir.
- Enseres para la espera del niño Jesús.
CATEQUESIS
PREGUNTA
¿Quiénes fueron los primeros que recibieron el anuncio del ángel sobre el nacimiento de Jesús?
RESPUESTA
Los pastores, que eran de los últimos de la sociedad, marginados.