209 originales aspiran al Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil 2025

18 febrero 2025

Comunicación EDEBÉ

l

Este 20 de febrero se darán a conocer los títulos ganadores durante la ceremonia de entrega de los Premios en Barcelona.

Este año 2025 aspiran a los galardones 115 originales en la categoría infantil y 94 en la juvenil, siendo el reparto por lenguas: escritas en castellano (162), catalán (33), gallego (10) y euskera (4).

El Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil alcanza en 2025 los 33 años de tradición literaria, con Josan Hatero con La guerra de Nico, y Daniel Hernández Chambers, con Reyes de la montaña, como ganadores de la anterior edición.

Unos galardones que no solo celebran la excelencia literaria, sino que también se erigen como un símbolo de la diversidad cultural y lingüística de nuestro país. Prueba de ello es la nominación de las dos últimas obras ganadoras, en su traducción al gallego, al Premio Frei Martín Sarmiento de este año, el cual destaca los títulos más valorados por estudiantes de esa comunidad.

Además, la novela de Hernández Chambers, en su versión en euskera, opta al Premio Epicentros a Mejor Novela Juvenil, con un jurado compuesto por jóvenes de toda Navarra. Esta ha sido elegida a su vez para competir por el Premio Criticón, en el que participan miles de jóvenes de la ciudad de Zaragoza.

Por su parte, El efecto Frankenstein, de Elia Barceló, Premio Edebé de Literatura Juvenil 2019 y Premio Nacional de Literatura Juvenil 2020, ha sido merecedor del Premi Llegim Ciència 2025 en su edición en catalán.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
La Casa Don Bosco acoge IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

La Casa Don Bosco acoge IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

La Casa Don Bosco de Madrid acogió el IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social, un espacio de formación, discernimiento y convivencia en el que cerca de 40 directores, directoras y miembros de plataformas sociales profundizaron en su misión educativa y social con los jóvenes más vulnerables.

ActualidadAmbientesSocial
Nuevo Cuaderno Formativo 31 para el acompañamiento psicosocial a personas migrantes

Nuevo Cuaderno Formativo 31 para el acompañamiento psicosocial a personas migrantes

Las Plataformas Sociales Salesianas presentan el Cuaderno Formativo 31: Estrategias de acompañamiento psicosocial a personas migrantes en situación de vulnerabilidad, un recurso que recoge los aprendizajes del proceso formativo desarrollado este año dentro del programa Tejiendo Saberes.

AmbientessmxSocial
Un puente de esperanza entre Líbano y España: así viven y transforman su realidad las obras salesianas

Un puente de esperanza entre Líbano y España: así viven y transforman su realidad las obras salesianas

El webinar “Los Salesianos en el país de los cedros” permitió escuchar de primera mano cómo las comunidades salesianas del país acompañan a la juventud local y refugiada, e impulsan procesos educativos que abren futuro en medio de la inestabilidad.