25 años del Centro Juvenil Amics: contagiando alegría y enseñando a ser persona a miles de niños y jóvenes

21 noviembre 2022

Salesianos Comunicación.

l

Cientos de personas participan en un día festivo y de agradecimiento por la trayectoria del centro juvenil salesiano de Valencia. Animadores, exanimadores, asociados y salesianos celebran el servicio a la juventud.

El pasado sábado 19 de noviembre tuvo lugar la celebración del 25 aniversario de la unificación del centro juvenil Amics de Valencia con el Juniors Jabalí Negro. Reunió a centenares de personas relacionadas con el centro juvenil, desde animadores, antiguos animadores, salesianos que animaron el centro juvenil y por supuesto los niños y jóvenes asociados junto a sus familias. En el acto también estuvo presente el inspector, Ángel Asurmendi, quien dio comienzo a su visita inspectorial a la presencia salesiana San Antonio Abad de Valencia con la eucaristía de agradecimiento por la trayectoria del centro juvenil.

A las 11 dió comienzo un acto institucional en el que estuvieron presentes los salesianos que han animado el centro juvenil en estas décadas. Se presentó un documental protagonizado, creado y editado por los mismos jóvenes y asociados del centro juvenil que reflejaba la vida y esencia del centro juvenil a lo largo de estos 25 años

Una exposición fotográfica y de objetos también hizo rememorar a los presentes sus mejores años de asociados y animadores dedicando tanto tiempo libre y voluntariamente por los niños y jóvenes del barrio.

Tras la comida compartida y con los patios salesianos repletos de niños y jóvenes junto a sus familias, tuvo lugar la izada con la que se dio el pistoletazo de salida a la actividad de la tarde. El broche de oro lo puso una eucaristía de acción de gracias presidida por el inspector Ángel Asurmendi y concelebrada por el director de la presencia salesiana, Santiago Muñoz, junto a Segundo García y Fernando Navarro, entre otros muchos salesianos que participaron y que con cariño recuerdan su paso por el centro juvenil.

Entre los participantes cabe destacar la participación de la presidenta del Consejo de la Juventud de Comunidad Valenciana y la presidenta de la Federación Don Bosco de Centros Juveniles, como representantes de las entidades que trabajan por los jóvenes. Por otra parte la exanimadora Sandra Olmedo fue la encargada de realizar los postres y dulces compartidos en ese día.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Bajo el lema “Abrimos Caminos, hacemos Navidad” vuelve la campaña tradicionalmente organizada por AMENCER y lo hace con la jornada de “Peso por kilos” en el que las personas invitadas donan a esta “Operación Quilo” tantos kilos de comida como sea su peso. Para el...

ActualidadEscuelassmx
82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

La fase final tendrá lugar en Zaragoza en marzo de 2023 y contará con una selección entre los 116 jóvenes presentados, tutorizados por 43 docentes, que proceden de 9 comunidades autónomas y 29 centros educativos.