25 años del Centro Juvenil Amics: contagiando alegría y enseñando a ser persona a miles de niños y jóvenes

21 noviembre 2022

Salesianos Comunicación.

l

Cientos de personas participan en un día festivo y de agradecimiento por la trayectoria del centro juvenil salesiano de Valencia. Animadores, exanimadores, asociados y salesianos celebran el servicio a la juventud.

El pasado sábado 19 de noviembre tuvo lugar la celebración del 25 aniversario de la unificación del centro juvenil Amics de Valencia con el Juniors Jabalí Negro. Reunió a centenares de personas relacionadas con el centro juvenil, desde animadores, antiguos animadores, salesianos que animaron el centro juvenil y por supuesto los niños y jóvenes asociados junto a sus familias. En el acto también estuvo presente el inspector, Ángel Asurmendi, quien dio comienzo a su visita inspectorial a la presencia salesiana San Antonio Abad de Valencia con la eucaristía de agradecimiento por la trayectoria del centro juvenil.

A las 11 dió comienzo un acto institucional en el que estuvieron presentes los salesianos que han animado el centro juvenil en estas décadas. Se presentó un documental protagonizado, creado y editado por los mismos jóvenes y asociados del centro juvenil que reflejaba la vida y esencia del centro juvenil a lo largo de estos 25 años

Una exposición fotográfica y de objetos también hizo rememorar a los presentes sus mejores años de asociados y animadores dedicando tanto tiempo libre y voluntariamente por los niños y jóvenes del barrio.

Tras la comida compartida y con los patios salesianos repletos de niños y jóvenes junto a sus familias, tuvo lugar la izada con la que se dio el pistoletazo de salida a la actividad de la tarde. El broche de oro lo puso una eucaristía de acción de gracias presidida por el inspector Ángel Asurmendi y concelebrada por el director de la presencia salesiana, Santiago Muñoz, junto a Segundo García y Fernando Navarro, entre otros muchos salesianos que participaron y que con cariño recuerdan su paso por el centro juvenil.

Entre los participantes cabe destacar la participación de la presidenta del Consejo de la Juventud de Comunidad Valenciana y la presidenta de la Federación Don Bosco de Centros Juveniles, como representantes de las entidades que trabajan por los jóvenes. Por otra parte la exanimadora Sandra Olmedo fue la encargada de realizar los postres y dulces compartidos en ese día.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...