Salesianos Villena acogió con entusiasmo el encuentro Marchabosco 2022, celebrado este durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo y dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años de todas las casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Zaragoza y Albacete.
Desde la organización han valorado el encuentro como muy positivo y agradecen a Salesianos Villena su implicación, “la colaboración de todos los ambientes ha sido clave en el buen resultado final, la cesión de las instalaciones; facilitar el uso de todos los espacios, en la organización de las cenas por parte de los salesianos cooperadores, entre otros aspectos”, explican.
Durante el fin de semana los jóvenes pudieron disfrutar de diversos talleres de cocina, danza, teatro y juegos de mesa. También participaron en actividades nocturnas y veladas. Los Buenos Días y Buenas Noches han sido momentos clave del encuentro que, junto con la Eucaristía del domingo, sirvieron para recordar a los presentes el tiempo de Cuaresma.
Como es habitual, el contacto con la naturaleza ha sido fundamental en esta acampada que reúne a jóvenes de diversos lugares pero con un mismo objetivo: encontrar un momento de tranquilidad, diversión y amistad teniendo en común a Don Bosco.
Este encuentro cada año es también para los monitores una oportunidad “para seguir creciendo como animador y seguir compartiendo con los jóvenes”.
Esta edición recuperó la normalidad ya que el anterior Marchabosco fue en marzo de 2020, también en Villena,. En 2021 los jóvenes participaron de forma presencial aunque a nivel local en sus distintas casas salesianas y con algunos momentos puntuales de conexión entre las casas.
0 comentarios