300 jóvenes se reencuentran en el Campobosco de El Campello movidos por la esperanza

14 febrero 2022

Salesianos Comunicación

l

La vuelta a la presencialidad y la ilusión por el reencuentro fueron claves en una cita que convivió también en el mismo espacio con el encuentro inspectorial de Animación Vocacional y un encuentro formativo de voluntariado de la ONGD Bosco Global.

Alrededor de 300 jóvenes se reunieron el sábado 12 de febrero en Salesianos El Campello para celebrar el Campobosco 2022, encuentro de Itinerario de Educación en la Fe que reúne cada año a participantes a partir de segundo de Bachillerato de las casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón. Este año la novedad ha sido la presencialidad, ya que el año pasado debido a la pandemia tuvo que realizarse de modo online. 

El lema inspectorial ‘Nos mueve la esperanza’ dio fuerza a un encuentro plagado de testimonios y dinámicas formativas y vocacionales. El secretario de pastoral, Miguel Martínez, afirmaba durante el encuentro que “los participantes disfrutaron de cada actividad propuesta con gran entusiasmo y con ilusión de haber vuelto a la presencialidad”.

El encuentro se dividió en cuatro niveles, según etapas formativas. Por la mañana los tres primeros niveles trabajaron la vida de Don Bosco analizando los personajes de su vida, los lugares donde realizó su misión y los objetos que utilizó a lo largo de su trayectoria. El cuarto nivel, por otra parte, contó un planteamiento de mayor profundización en la fe y en el estilo de Don Bosco. Los testimonios se presentaron a los jóvenes en forma de charlas TED impartidas por Laura López Gea, trabajadora de la Fundación Ángel Tomás, Raquel Hernández López, antigua presidenta del CJ Villena y actualmente matrona en el Hospital de Elda y por último el salesiano José Luis Navarro Santotomás.

Ese mismo fin de semana también se desarrolló en esta casa salesiana el encuentro inspectorial de Animación Vocacional y un encuentro formativo de voluntariado de la ONGD Bosco Global. En ellas participó el delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà y el coordinador inspectorial de opciones transversales, José Luis Navarro, además de una gran representación de salesianos que colaboraron en la jornada, entre ellos el director de la presencia salesiana, Antonio Zaragoza, que hizo de anfitrión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...