33 El Musical, que cuenta la vida de Jesús, llegará en octubre a Madrid

1 marzo 2018

l

Compuesto y dirigido por el sacerdote Toño Casado, se presentó ayer en el piso 33 de Torre Espacio, uno de los edificios más alto de España. Se estrenará en octubre y pretende ser un espectáculo único en el panorama musical.

La vida de Jesús será contada en un nuevo musical. Se titula “33 el musical”, su autor es el sacerdote Toño Casado y ayer se presentó en Madrid. Y no en un sitio cualquiera, si no en el piso 33 de Torre Espacio, el edificio más alto de España, pues este quiere ser un espectáculo de altura.

Casado explicó que ha querido “hacer un musical para acercar la figura de Jesús a las personas de hoy, un Jesús cercano a los problemas y realidades de la gente, que nos transmite valores universales”.  El autor señaló que ha querido “recrear la vida de Jesús en una obra diferente, llena de alegría, emoción, solidaridad, así como también contiene una dosis de picardía y humor”. En definitiva, “un Jesús para todos, también para los ateos”.

Con 33 canciones originales, el musical “que no es como ir a misa”, es un espectáculo “que está al nivel de otros musicales que se representan en la Gran Vía” madrileña, señaló la popular periodista Mariló Montero, que condujo el acto.  Se estrenará en octubre, de la mano de White Kite Producciones, y se representará en el recinto ferial IFEMA de Madrid, donde se creará el Espacio 33, una gran carpa de 2000 m2 en la que se recreará un teatro italiano con capacidad para 1200 espectadores. En estos días, anunció la productora, se pondrán en venta las entradas.

Un musical solidario

La presentación del musical estuvo apadrinada por el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. Según se explicó, está previsto lanzar un CD con colaboraciones musicales de reconocidos cantantes del panorama musical español, cuyos beneficios irán destinados a dicha ONG.

Para llevar adelante este proyecto, se cuenta con la implicación de 140 profesionales, entre los que destacan Julio Awad, director musical en ‘La Bella y La Bestia’ y ‘El Fantasma de la Ópera’; Javier Isequilla, diseñador de sonido en ‘Chicago’ o ‘La Familia Adams’; Carlos Torrijos, diseñador de iluminación en ‘Billy Elliot’ o ‘Los Miserables’, entre otros profesionales.

Hay que recordar, por otra parte, que Toño Casado, autor, compositor y director artístico del musical, ha compuesto varios himnos y canciones dedicadas a Don Bosco, fundador de los Salesianos, y un musical sobre la vida de Santo Domingo Savio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…