Este momento formativo es muy importante en nuestra Inspectoría. De ahí que cuidemos la programación de los módulos y asignaturas que se imparten, la elección del claustro de profesores, los momentos celebrativos y los espacios de convivencia. No pretende ser un curso de monitor de tiempo libre al uso; es mucho más al ser una experiencia formativa integral con estilo salesiano de la que también se obtiene un título oficial.
El Plan de Formación de Animadores de nuestra Inspectoría busca desarrollar adecuada y orgánicamente en el animador “el ser” (actitudes y valores), “el saber” (conocimientos) y “el saber hacer” (procedimientos) a la luz de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
En el momento de lanzar la inscripción Animadores de un buen número de Centros Juveniles de la inspectoría han mostrado su interés en participar en esta formación.
Los cursos, organizados desde la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil se gestionan desde las Escuelas de Tiempo Libre y las Federaciones de los Centros Juveniles.
0 comentarios