Abuelos e influencers: una nueva generación de tiktokers

Aprendiendo a Vivir

21 marzo 2024

@jotallorente

l

Una tendencia en redes sociales que se da más y más: los abuelos se pasan a ser influencers. La sabiduría y experiencia en la vida, aportes con ellos.

En los últimos meses, las redes sociales se han convertido en un escenario inesperado, el de los abuelos con sus nietos en su día a día. A través de plataformas como Instagram o TikTok, esta colaboración intergeneracional está creando contenido que no solo enternece a la audiencia, sino que también abre un espacio para el diálogo y la transmisión de valores.

Podría parecer que es una tendencia pasajera, pero este fenómeno representa una oportunidad para romper con las barreras generacionales y construir puentes de comunicación entre abuelos y nietos. Los nativos digitales encuentran en las redes sociales un espacio familiar para compartir momentos con sus seres queridos, incluyendo a sus abuelos.

Las publicaciones de estos dúos intergeneracionales muestran una faceta diferente de las redes sociales: una donde el cariño y la complicidad son los protagonistas. Los abuelos, con su sabiduría y experiencia, se convierten en guías y compañeros de aventuras para sus nietos, mientras que estos últimos les enseñan a desenvolverse en el mundo digital.

Esta interacción no solo beneficia a los abuelos, quienes se sienten valorados e incluidos en la vida de sus nietos, sino que también impacta positivamente en la salud mental y emocional de los jóvenes. La conexión con sus abuelos les brinda un sentido de pertenencia y seguridad, fortaleciendo su autoestima y confianza.

Más allá de los vídeos divertidos, esta colaboración puede ser una herramienta valiosa para la transmisión de valores. Los abuelos, a través de sus historias y experiencias, pueden compartir con las nuevas generaciones importantes lecciones de vida, sabiduría popular y tradiciones familiares.

Asimismo, los abuelos pueden aprovechar su presencia en las redes sociales para promover valores como responsabilidad, respeto, empatía y tolerancia, contrarrestando algunos de los estereotipos negativos que normalmente asociamos a las redes sociales.

Mundo digital para todos

Las redes sociales han transformado la forma en que nos comunicamos y consumimos información. En este contexto, los abuelos que participan en las publicaciones de sus nietos no solo se convierten en parte de su mundo digital, sino que también tienen la oportunidad de convertirse en influencers.

Su experiencia de vida, sabiduría y perspectiva única del mundo les otorgan la capacidad de conectar con una audiencia diversa, transmitiendo valores y consejos que pueden ser de gran valor para las nuevas generaciones.

Es importante recordar que las redes sociales son herramientas que pueden ser utilizadas para el bien o el mal. La participación de los abuelos en estas plataformas puede ser una oportunidad para aportar, desde un punto de vista más positivo y enriquecedor, donde el afecto, sabiduría y experiencia sean los valores que prevalezcan. Si eres abuelo o abuela, no tengas miedo de aceptar la invitación de tu nieto para participar en un video o publicación. Será una oportunidad única para fortalecer tu vínculo, aprender juntos y quizás ser una influencia positiva para otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Brecha digital

Brecha digital

Conocido es por todos el concepto de ‘brecha digital’ que afecta a los más mayores, pero ¿somos conscientes del término ‘brecha analógica’ que se está produciendo entre las nuevas generaciones?

Me llamaban «la nones»

Me llamaban «la nones»

De pequeña me llamaban así en casa: “la nones”. Siempre que me pedían algo, la primera palabra que salía de mi boca...