La Casa Inspectorial de Madrid acogió el último bloque temático de esta formación inspectorial de segundo nivel. Tras los dos primeros encuentros, que pusieron el foco en la dimensión pastoral y en la dimensión psicológica, este último núcleo formativo ha servido para profundizar en la dimensión espiritual del acompañamiento.
Los módulos que han ocupado el último bloque temático del curso se han centrado en el discernimiento, a cargo de Sergio Huerta, y la referencia a Jesús como modelo de acompañante, a partir de la reflexión de Javier Moreno.
El tiempo de convivencia, intercambio y reflexión compartidos durante todo el curso se ha valorado muy positivamente por los participantes provenientes de un buen grupo de Casas de la Inspectoría.
Con entrega de diplomas
Al hacer la entrega de los diplomas, Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil, compartía estas palabras con los participantes en esta formación inspectorial: «Gracias por vuestro compromiso pastoral: ¡hoy os graduáis como acompañantes salesianos, protagonistas de la historia! Habéis dedicado un tiempo muy significativo a cuidaros para cuidar; y lo habéis hecho en clave de servicio, porque queréis vivir con más profundidad el arte del acompañamiento con corazón salesiano. ¡Gracias por acoger, vivir y regalar este ministerio a los jóvenes que Dios pone a vuestro lado!».
Con esta entrega de diplomas y la foto de grupo, se despidió esta nueva promoción de educadores y animadores “expertos en acompañamiento”.











0 comentarios