ADMA cierra el curso en España con la mirada puesta en su 150º aniversario

19 junio 2018

Gloria Blanco (ADMA) / Redacción

l

La Coordinadora Nacional de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) se reunió el pasado fin de semana en Madrid, con la presencia de Pierluigi Cameroni, Animador Espiritual Mundial de ADMA, y Renato Valera, nuevo presidente de ADMA Primaria.

La Coordinadora Nacional de ADMA se reunió el pasado fin de semana para cerrar el curso y preparar el próximo año, que se presenta intenso. Al encuentro, celebrado en Madrid, se unieron Pierluigi Cameroni, Animador Espiritual Mundial de ADMA, y Renato Valera, nuevo presidente de ADMA Primaria, elegido como sucesor de Lucca Tullio, tras finalizar un generoso y eficaz servicio de ocho años en este cargo. A su llegada, el viernes 15 por la tarde, se celebró una reunión con parte del grupo de ADMA Familias que vive en el ADMA de Fuenlabrada.

«Fue un encuentro alentador, en ambiente fraterno; intercambiamos experiencias y recibimos con alegría las palabras de D. Cameroni, que nos afianzaron en esta renovación de ADMA a través de las familias que viven con sencillez y gozo el aspecto carismático de la única ADMA fundada por San Juan Bosco en segundo lugar, al año de la consagración de la Basílica de María Auxiliadora», expresa Gloria Blanco, Vicecoordinadora Nacional de ADMA.

ADMA Familias y ADMA Joven son dos vocalías que toman mucha fuerza en los Consejos Locales de las ADMAS de todo el mundo salesiano, insertas en culturas distintas pero con un mismo espíritu y organizadas por un único reglamento.

El día concluyó con una cena compartida con el grupo de la Coordinadora que prepara las Primeras Jornadas de Espiritualidad para ADMA Familias y toda la Familia Salesiana en un entorno privilegiado de la sierra de Cazorla.

El provincial de Salesianos Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, y el secretario inspectorial, José María García, dieron un saludo de acogida a la llegada de los participantes del encuentro a la Inspectoría en la mañana del sábado. Una vez formada la asamblea y tras la oración, la presidenta nacional de ADMA, Laura Barneto, presentó la Coordinadora a Renato Varela.

ADMA está presente en seis Zonas en España, según se acordó en 2014 tras la reunificación de las inspectorías de salesianos. En 2016 se establecieron por votación la distribución de servicios laicales de presidenta, vicepresidenta y secretaria de la Coordinadora Nacional, siendo designados los animadores espirituales de Zona por los respectivos inspectores e inspectora. El Animador Nacional es Joan Faner. Los Delegados de Familia Salesiana son Alejandro Guevara (SMX), José Antonio Hernández (SSM) e Isabel Pérez (FMA).

Renato Valera compartió su experiencia personal y de familia al acercarse a ADMA, recordando que todo es gracia y todo sucede para bien. Por su parte, Pierluigi Cameroni destacó el aspecto fundamental del carisma en su dimensión popular en ADMA, entre otros aspectos importantes de comunión.

Dos acontecimientos marcan el próximo año: el 150.º aniversario de la fundación de ADMA (18 de abril de 1869) y el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora en Buenos Aires (Argentina) del 7 al 10 de Noviembre de 2019. Cameroni recordó que los Congresos Internacionales de María Auxiliadora son promovidos por ADMA para todos los Grupos de la Familia Salesiana, que reconocen en la devoción en María Auxiliadora uno de los aspectos carismáticos en común.

Cameroni, acompañado de José Manuel Fernandez y su esposa Fonsi Beas, miembros del Consejo de Zona Centro y de la Coordinadora, visitaron a la Madre Eulalia Marín Rueda, Superiora General del Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones. Esta congregación fue fundada por el beato salesiano Luis Variara, misionero en el leprosorio de Agua de Dios, en Colombia.

El Animador Espiritual Mundial de ADMA concelebró la Eucaristía en la mañana del domingo y, antes de emprender el viaje de vuelta, tuvo la ocasión de visitar acompañado la Catedral de La Almudena, que celebra los 25 años de su consagración por San Juan Pablo II.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…