ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
#Adviento2018: «Es hora de ponerse de pie, de enamorarse»

26 noviembre 2018

l

La aplicación Pastoral SSM incorpora recursos para prepararse para la Navidad durante el tiempo de Adviento, que comienza el domingo 2 de diciembre.

«No sabemos por qué, pero el caso es que Dios tiene pensado hacer una incursión en el planeta tierra, y para ello nos manda un mensaje para encontrarnos con Él. El mensaje es tan sencillo como esto: «ES HORA DE PONERSE DE PIE, DE ENAMORARSE».

Así comienza el recurso que ha elaborado la Delegación de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor para la campaña de Adviento 2018. Se trata de un material distribuido entre profesores, animadores y otros agentes de pastoral para trabajarlo con los niños y los jóvenes que acuden a las escuelas y los centros juveniles salesianos. El objetivo es que sirva a todos para preparar la Navidad.

Los materiales se han canalizado a través de la aplicación Pastoral SSM, disponible para dispositivos iOS y Android. Siguiendo el lema de la campaña pastoral de este año, ‘Tu misión: en marcha’, se presenta la misión Dios con la venida al mundo de Jesucristo, hecho hombre. Para cada semana del Adviento, hay tres temas de reflexión: qué necesitan los demás de mí; qué necesito de Dios; y la Navidad no es una cosa, sino el mismo Jesús.

El recurso se nutre de orientaciones, testimonios y otras motivaciones para animar a los jóvenes a preparar su corazón ante la inminente celebración de la Navidad. Además, quienes cuenten con la aplicación, recibirán cada día un mensaje que les impulse en este compromiso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.

ActualidadsmxSocial
Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

La Fundación Don Bosco en Huelva ha sido seleccionada para incorporarse a la edición 2026-2027 de GarageLAB, el proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Orange. Este centro, ubicado en la calle Alonso de Ercilla de la capital onubense, forma parte...