#Adviento2018: «Es hora de ponerse de pie, de enamorarse»

26 noviembre 2018

l

La aplicación Pastoral SSM incorpora recursos para prepararse para la Navidad durante el tiempo de Adviento, que comienza el domingo 2 de diciembre.

«No sabemos por qué, pero el caso es que Dios tiene pensado hacer una incursión en el planeta tierra, y para ello nos manda un mensaje para encontrarnos con Él. El mensaje es tan sencillo como esto: «ES HORA DE PONERSE DE PIE, DE ENAMORARSE».

Así comienza el recurso que ha elaborado la Delegación de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor para la campaña de Adviento 2018. Se trata de un material distribuido entre profesores, animadores y otros agentes de pastoral para trabajarlo con los niños y los jóvenes que acuden a las escuelas y los centros juveniles salesianos. El objetivo es que sirva a todos para preparar la Navidad.

Los materiales se han canalizado a través de la aplicación Pastoral SSM, disponible para dispositivos iOS y Android. Siguiendo el lema de la campaña pastoral de este año, ‘Tu misión: en marcha’, se presenta la misión Dios con la venida al mundo de Jesucristo, hecho hombre. Para cada semana del Adviento, hay tres temas de reflexión: qué necesitan los demás de mí; qué necesito de Dios; y la Navidad no es una cosa, sino el mismo Jesús.

El recurso se nutre de orientaciones, testimonios y otras motivaciones para animar a los jóvenes a preparar su corazón ante la inminente celebración de la Navidad. Además, quienes cuenten con la aplicación, recibirán cada día un mensaje que les impulse en este compromiso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.