Asamblea Valdoco: “Juntos hacemos Federación”

5 febrero 2024

Comunicación Federación Valdoco

l

Bajo el lema “Juntos hacemos Federación” el pasado sábado 3 de febrero tuvo lugar la Asamblea Anual de la Federación de Centros Juveniles Valdoco.

El acto se llevó a cabo en la sede inspectorial de los Salesianos Santiago el Mayor y congregó a cerca de 60 representantes de los 28 centros juveniles de Salesianos y Salesianas que conforman la federación.

Francisco Urbano, responsable de los oratorios y centros juveniles en el Sector de la Pastoral Juvenil de los Salesianos de Don Bosco comenzó la mañana dando la bienvenida a los asistentes con los “buenos días”.

Durante la Asamblea, además del habitual repaso de 2023 a través de la memoria de gestión y el balance económico, también se presentó el presupuesto para 2024. Todos los centros juveniles tuvieron la oportunidad de comentar la actividad juvenil de sus CCJJ, un momento muy enriquecedor donde compartimos lo vivido el curso pasado.

A continuación, desde las delegaciones de pastoral con Ana Banegas representando a Salesianas de España y Xabier Camino, delegado de pastoral juvenil de Salesianos SSM dieron algunas informaciones sobre futuros encuentros, como el Campobosco nacional que nos espera este verano o el musical “Sueños” que se estrena este mes de abril.

Bosconecta

Por parte de la Confe Don Bosco, Pedro Hernández, director social, presentó la herramienta Bosconecta y todas las facilidades que conlleva, animando a los centros a formarse y unirse a ella. También comentó las distintas actividades que desde Confe Don Bosco hay disponibles para los animadores y animadoras de los centros juveniles.

Además, se realizaron cambios en el Consejo. Se despidió y agradeció la labor y compromiso a aquellos que terminaban esta etapa. Y se dió la bienvenida a los nuevos miembros que se suman a esta aventura.

Posteriormente, se dio paso a la Asamblea Extraordinaria, en la que se aprobaron nuevos estatutos y la alegría inmensa de la nueva incorporación de un Centro Juvenil: Salesianos Carabanchel. ¡Bienvenidos!

Una Asamblea muy completa, con decisiones importantes que fomentaron la participación de todos los presentes y promovieron la unidad de la federación. Todo ello, prueba de toda la vida que tienen nuestros centros juveniles y nuestra federación, afirman los protagonistas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.