El fin de semana del 5 y 6 de abril tuvo lugar el encuentro de los más pequeños de un gran número de centros juveniles de la Inspectoría Salesiana de Santiago el Mayor y Salesianas. El encuentro de Chiquis 2025.
Así fue el encuentro de Chiquis 2025
En total asistieron 650 personas (entre chavales, animadores, salesianos, salesianas y equipo cero) las que disfrutaron de esta oportunidad de vivir un ambiente muy oratoriano.
Hubo momentos de juego, de grupos de fe, velada con bailes y cantos, momento de celebración… Se vivió un clima de alegría constante que se contagió entre pequeños y mayores. Todo estuvo enmarcado con el lema del encuentro ‘Queremos ayudarTe’, dejando claro que queremos ayudar a Jesús, en referencia a que cada uno está llamado a construir Cuerpo de Cristo.
Todos somos parte de un mismo grupo, de una misma comunidad, de la misma Iglesia, y a pesar de ser pequeños podemos hacer algo para crear un mundo mejor para nosotros y los demás.

Es un encuentro cercano y emotivo de fraternidad en la que participaron un total de 25 de los 27 centros juveniles que conforman la Federación Valdoco de Centros Juveniles en las Comunidades autónomas de Madrid, Castilla –La Mancha y Castilla y León.
Además, el consejo ejecutivo de esta federación aprovechó para hacerse presente en este encuentro. Tuvieron un momento de reflexión sobre cómo seguir avanzando para mejorar el día a día de los centros juveniles que confeccionan Federación Valdoco y toda la vida que hay en ellos.
«Quisiera dar las gracias sinceramente, junto a Carmen (la otra coordinadora), a cada uno de los que nos ayudaron a que todo esto saliese tan bien. Pedimos a Dios por ellos y les esperaremos el año que viene» afirma Alberto Arteaga, sdb, coordinador del encuentro de Chiquis 2025.
0 comentarios