Bosco Global impulsa la formación en energía solar en Sudán

18 julio 2022

Bosco Global

l

Desde la ONGD de la Inspectoría María Auxiliadora se ha impulsado la especialización en implantación de placas solares en el centro profesional Saint Joseph de los salesianos en Khartoum, con el apoyo de la Diputación de Huesca y la Fundación Magone.

En el marco del trabajo que realiza Bosco Global para orientar cada vez más los proyectos de desarrollo a la sostenibilidad ambiental, nace el proyecto Energía solar para el Centro de Formación Profesional St. Joseph, Khartoum, que ha permitido implementar una nueva especialidad en esta energía renovable durante este curso académico.

La capacitación, que se enmarca dentro los estudios de electricidad, se ha realizado con el alumnado de 1er y 2º curso de formación profesional, con el apoyo económico de la Fundación Magone y la Diputación de Huesca, y ha permitido llevar a cabo la instalación, por parte de los mismos estudiantes, de placas solares en 3 edificios del recinto escolar.

«En Sudán podemos tener cortes eléctricos diarios de 10 horas, por lo que la energía solar es una alternativa fundamental a este problema, además de una aportación muy positiva al medio ambiente. En la actualidad, las energías renovables están en auge en el país y creciendo a un ritmo rápido», explican desde el centro educativo.

Conocimientos adquiridos

La formación, de 4 meses, se ha impartido durante el curso escolar 2021-2022, en el que el alumnado ha aprendido el proceso de instalación, el funcionamiento y el buen uso, a la vez que lo ha puesto en práctica instalando placas solares en los diversos edificios que componen el complejo educativo.

De este modo, «se ha conseguido adaptar la formación del alumnado a la realidad y a los retos de nuestra sociedad, y poder ofrecer una educación de calidad que sirva para mejorar la empleabilidad de nuestra juventud, y conseguir una vida digna para ellos y ellas y sus familias. Además, también hemos ahorrado en recursos utilizando esta fuente natural, que está aportando más calidad de vida a todas las personas del complejo educativo», apuntan desde el centro salesiano.

Y concluyen que “los talleres de placas solares han sido muy bien valorados por el alumnado, cosa que nos anima a seguir trabajando en la misma línea de cara al futuro».

Contexto del centro salesiano St. Joseph Khartoum

El centro de formación profesional de Saint Joseph es un instituto administrado por los Salesianos en Khartoum, capital de Sudán. Ofrecen cursos reglados en 8 oficios: soldadura, mecánica, general, aire acondicionado, electricidad, carpintería, mecánica de automóviles, albañilería e informática.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...