Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

30 noviembre 2022

Comunicación ONGD

l

Con el lema “Caminando con nuevas miradas”, la ONGD de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora abre las inscripciones para todas las personas interesadas en realizar estas experiencias el próximo verano en Tenerife , Ceuta y Jbeil (Líbano); y por otro, las experiencias de corta duración y larga duración en África o América Latina.

Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023. Con el lema “Caminando con nuevas miradas”, la ONGD de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora abre las inscripciones para todas las personas interesadas en realizar estas experiencias el próximo verano. 

“Queremos invitar a aquellas personas con inquietud, motivación y vocación de servicio a los demás a conocer estas experiencias. Si tienes más de 18 años y te has planteado alguna vez dedicar un tiempo a realizar un voluntariado en verano o por más tiempo, motivado por las ganas de lograr un mundo más justo y solidario, quizá es el momento de sumarte a nuestra propuesta”, destaca Eva Caballero, coordinadora de voluntariado de la ONGD.

Caminando con nuevas miradas», es el lema de este año, como hilo conductor para aprender a mirar de forma renovada. Comprender nuestro voluntariado no sólo como “ayuda” sino como encuentro con otras personas, no sólo “para hacer cosas” sino para estar y compartir nuestra vida en contextos culturales diferentes al nuestro. En definitiva, se trata de caminar con nuevas miradas para desaprender qué nos motiva y cómo vivir mejor nuestro voluntariado. Para acompañar todo este proceso proponemos formaciones en fines de semana desde febrero a mayo donde nos acercaremos a temas como: derechos humanos y migraciones, pobreza y desigualdades, estilo y cualidades de una persona voluntaria, comercio justo y consumo responsable, entre otros temas”, añade Joaquín Rodríguez, director de Bosco Global.

“Este curso las propuestas que ofrecemos son: por un lado, los campos de trabajo que se realizarán en: Tenerife , Ceuta y Jbeil (Líbano); y por otro, las experiencias de corta duración (de 1 o 2 meses) y larga duración (un mínimo de 9 meses) en África o América Latina.

Webinar informativo

Para todas aquellas personas interesadas, el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.00 horas (una hora menos en Canarias), se celebrará un webinar informativo y vivencial en el que podremos conocer más a fondo la propuesta y escuchar el testimonio de personas voluntarias que participaron el pasado verano.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...