Burriana reafirma su compromiso con la educación

28 octubre 2024

Por Salesianos Comunicación.

l

Toda la comunidad educativa de la Escuela Salesiana de Burriana participa en un evento en torno a la importancia de la educación junto al alcalde de la ciudad.

Toda la comunidad educativa de la Escuela Salesiana de Burriana celebró  en la mañana del 25 de octubre, en el patio de recreo, el evento central del SAE (Salesianos con Educación), con el que se han cerrado unas semanas de reflexión y sensibilización en las aulas en torno a la importancia de la educación, tomando como modelo el trabajo que realizan los en Venezuela, Chile, Vietnam y Guinea. En el acto participó el alcalde de la ciudad, Jorge Monferrer, quien tuvo ocasión de dirigirse a los participantes al final del acto.
 
Irene Saura, de segundo grado de Bachillerato y Celia Broch, de sexto grado de Primaria, han sido las encargadas de liderar el acto y presentar las conclusiones de los diferentes grupos en torno a la realidad educativa de estos países.
 
Posteriormente, un grupo de alumnos de primaria pidió, a través de una coreografía con banderas, igualdad en el derecho a la educación en todo el mundo. Ante representantes de todos los cursos llevaron a los diferentes paneles los reflejos de las respectivas clases y encendieron una vela de esperanza, junto a una bola del mundo.
 
Después, intervino el salesiano, Jordi Tarrazo, la directora de la escuela, Gloria Granell y el alcalde de la ciudad, Jorge Monferrer, quienes destacaron la importancia de la educación para cambiar el mundo y la sociedad, y la gran tarea que, en este sentido, sacan adelante los salesianos en tantos países.
 
«Un día muy bonito en el que todos juntos alzamos nuevamente la voz por la Educación» concluyen desde la casa salesiana.
 
Esta actividad, anteriormente conocida como Acción Mundial por la Educación SAME, puesto que centra su labor este año en favor de la educación en todo el mundo, especialmente en aquellos países donde es más necesaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Aventino

El Aventino

Surcando el mar Aunque llevo el nombre de una de las colinas de Roma, mi destino siempre ha estado en el mar. Soy Aventino, un barco a vapor. Navego a impulsos del vapor que surge a presión de mi caldera. Dos marinos fogoneros echan carbón con largas palas para...

Centros Juvenilesssm
El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

Del 1 al 4 de julio, el Centro Juvenil Don Bosco acogió el VIII Campus Tecnológico, una iniciativa educativa sobre robótica y programación con Arduino. Dirigido a estudiantes de Secundaria, el campus combinó aprendizaje, valores y creatividad en un entorno salesiano.

ActualidadFamilia Salesianasmx
Celebrada una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Celebrada una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Del 28 de junio al 4 de julio un grupo de 52 educadores, salesianos y seglares, que trabajan en los diversos ambientes de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) completaron, en la tierra de Don Bosco, su Formación en Espiritualidad Salesiana (FES) organizada por la Delegación para el Carisma y la Misión Compartidos.