Caminando por la Vida

22 octubre 2025

Hay noticias que además de sorpresas tienen el encanto de lo inesperado porque son algo que no se lleva, son contracorriente y contradicción de todo lo que aparentemente llena nuestras vidas. Ahí va para admiración y sorpresa: El modelo e ‘influencer’ Pablo Garna deja las redes para ingresar en un seminario: “Quiero ser santo”.

Pablo Garna (Pablo García) sorprendió a su más de medio millón de seguidores en las redes sociales con un anuncio sobre sus próximos pasos. Deja su estilo de vida para cumplir su sueño, ingresar en un seminario y convertirse en sacerdote. “Para mí el verdadero éxito está en vivir la vida que Dios pensó para mí, hacerle caso a su voz en lo profundo de mi corazón”. “No sabía si este momento llegaría algún día, pero ha llegado. Es una etapa que se cierra para dar paso a otra radicalmente distinta: silencio, oración, hábitos, rutina… Una vida de entrega al servicio de los demás”, ha añadido, refiriéndose a su nueva vida.

“Hazle caso a lo que te diga el corazón”. Es una frase que escuchamos frecuentemente y que, si no se confunde con un sentimentalismo inmaduro, supone una profunda verdad. Para mí ese es el verdadero éxito en la vida: hacer y vivir la vida que un día Dios pensó para mí; hacerle caso a su voz en lo más profundo de mi corazón”.

Han transcurrido cuatro años maravillosos en los que desde el primer día soñé con llevar el amor de Dios a través de las pantallas. He podido viajar y conocer mundo; vivir cosas en mi vida que ni me había imaginado, teniendo la oportunidad de compartirlas con mi familia y amigos. He sido (y sigo siendo) muy feliz.

Pero sin duda el mayor regalo que me llevo de esta cuenta son los milagros, continuos, de personas contándome y abriéndome su corazón. Acercamientos a la fe, inquietudes y, por supuesto, desahogos. Ese ha sido mi mayor regalo. Soy consciente de que es una decisión que seguramente “el mundo” no entiende: una vida cómoda, una estabilidad, ciertos lujos y “pocas preocupaciones”, pero repito: ¿De qué me sirve todo eso si mi corazón anhela y me grita otra vida? Yo me niego a conformarme.

Por de pronto, seguiré subiendo cosas con normalidad y seguiré compartiendo mi vida… Lo que te pido es que, si quieres, reces por mí. Para que no me guarde nada. Para que mi entrega sea entera, aunque no vea resultados ni frutos. Para que, también en los momentos malos, me repita una y otra vez: “Solo Dios basta».

Más de noventa mil seguidores han dado su “me gusta” como respuesta a estas declaraciones de Pablo Garna. No sé lo que tú, amigo lector, piensas del tema, pero lo dicho convierte este artículo en un testimonio de respeto, de confianza y de fidelidad. Fidelidad que no está muy distante de la fe. Quiero ingresar en el seminario, quiero ser sacerdote, “quiero ser santo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Dilexi te

Dilexi te

El primer gran documento del papa León XIV tiene un título sugerente: Dilexi te (“Te he amado”); que hace recordar el...