ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Daniel Cegarra, alumno de Salesianos Cartagena, campeón del mundo de trial con España

16 agosto 2023

Salesianos Cartagena

l

Consigue el doblete tras proclamarse también campeón del mundo por equipos con la selección española en Glasgow.

Daniel Cegarra Moltó, alumno del Colegio Salesiano de Cartagena, se ha proclamado Campeón del Mundo Junior de Trial en los mundiales de la UCI de Escocia.

Tras proclamarse campeón del mundo por equipos con la selección española el pasado 10 de agosto, ahora consigue el tan preciado título que lo lleva a lo más alto del panorama mundial.

«Su dedicación, esfuerzo y pasión por este deporte son un verdadero ejemplo para todos sus compañeros y compañeras», compartían desde el centro salesiano al conocer la noticia en la jornada del 13 de agosto.

En la prueba por equipos contribuyó a lograr el quinto entorchado mundial consecutivo para España y alcanzó el éxito del ‘Supermundial’ de ciclismo sumando un total de 810 puntos, 130 más que Francia, plata, y 210 más que la local Gran Bretaña, bronce.

En la prueba individual, Cegarra, a sus 18 años, obtuvo el reconocimiento como júnior en la modalidad de 26 pulgadas tras la medalla de plata del pasado año en la cita que tuvo lugar en Abu Dabi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
Comienzan las experiencias de Voluntariado internacional 2026 con BoscoGlobal

Comienzan las experiencias de Voluntariado internacional 2026 con BoscoGlobal

Bosco Global ha celebrado en las últimas semanas los envíos de su voluntariado internacional en distintas casas salesianas. Mientras continúan las salidas hacia los cinco destinos previstos para este verano, tres personas voluntarias ya se encuentran desarrollando su experiencia en Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil.

ActualidadSocial
«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

Con motivo del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, las Plataformas Sociales Salesianas ponen a disposición de sus entidades, comunidades educativas y grupos juveniles una propuesta de Teatro Encuentro para leer de forma dramatizada y abrir conversación sobre acogida, refugio y dignidad.