Daniel Cegarra, alumno de Salesianos Cartagena, campeón del mundo de trial con España

16 agosto 2023

Salesianos Cartagena

l

Consigue el doblete tras proclamarse también campeón del mundo por equipos con la selección española en Glasgow.

Daniel Cegarra Moltó, alumno del Colegio Salesiano de Cartagena, se ha proclamado Campeón del Mundo Junior de Trial en los mundiales de la UCI de Escocia.

Tras proclamarse campeón del mundo por equipos con la selección española el pasado 10 de agosto, ahora consigue el tan preciado título que lo lleva a lo más alto del panorama mundial.

«Su dedicación, esfuerzo y pasión por este deporte son un verdadero ejemplo para todos sus compañeros y compañeras», compartían desde el centro salesiano al conocer la noticia en la jornada del 13 de agosto.

En la prueba por equipos contribuyó a lograr el quinto entorchado mundial consecutivo para España y alcanzó el éxito del ‘Supermundial’ de ciclismo sumando un total de 810 puntos, 130 más que Francia, plata, y 210 más que la local Gran Bretaña, bronce.

En la prueba individual, Cegarra, a sus 18 años, obtuvo el reconocimiento como júnior en la modalidad de 26 pulgadas tras la medalla de plata del pasado año en la cita que tuvo lugar en Abu Dabi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.