ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Celebrado el encuentro deportivo Intersalesianos en Córdoba

7 febrero 2024

Deporte Educativo

l

1500 personas compartieron un día de convivencia en el que destacaron los valores y algunas de las características del deporte salesiano: popular, humanizador, lúdico, estructurado y con dimensión pastoral.

El sábado 3 de febrero se pudo volver a disfrutar de un encuentro deportivo salesiano en la casa de Córdoba. Al encuentro acudieron las casas de Triana, Trinidad, Montilla, Jerez, Pozoblanco, Úbeda y Córdoba, con un total de unos 820 participantes, entre jugadores y entrenadores, desglosado en 750 y 70 respectivamente. Además de la presencia de muchas familias que acudieron a vivir como espectadores el evento, siendo el montante final de asistencia de unas 1500 personas.

El encuentro empezó con unas palabras de bienvenida por parte de del salesiano Fernando Báñez, Director de la casa, y de Antonio Arellano, coordinador del club deportivo anfitrión, donde recalcaron el objetivo del encuentro: ser un día de convivencia en el que destacaron los valores y algunas de las características del deporte salesiano: popular, humanizador, lúdico, estructurado y con dimensión pastoral.

Fue una jornada magnífica, con deportividad absoluta en todas las competiciones que se disputaron: Fútbol 7, Baloncesto, Vóley, Fútbol sala y Pádel. Los partidos comenzaron tras la bienvenida y acabaron sobre las 18:00, viviendo grandes momentos de convivencia entre los distintos jugadores de las distintas casas que se dieron cita.

Para culminar este día inolvidable se celebró el acto de clausura, en donde se le entrego a cada casa asistente un bonito recuerdo de su participación, así como un par de trofeos a los colegios de Córdoba y Trinidad como campeones y subcampeones respectivamente, tras la suma de la participación de todos sus jugadores en las distintas modalidades deportivas. En este acto también se entregó por parte de Diego Pérez, Coordinador de deportes de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, la cantidad de 752 euros a la ONGD Bosco Global para el proyecto de cooperación en Ucrania: Por la educación de la infancia de Odessa (Ucrania). Dicho dinero fue recaudado a través de un euro benéfico por parte de que cada uno de los jugadores participantes en el encuentro.

“Agradecer a la casa de Salesianos Córdoba y a todos los miembros de su Club Deportivo la fantástica organización y acogida a todos los participantes. Ya empezamos a pensar en el próximo encuentro Inspectorial Salesiano de Andalucía en el próximo curso, y que sea un evento habitual en el calendario de nuestra Inspectoría”, compartía Diego Pérez a la finalización.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Con la llegada del verano llega el momento de disfrutar de uno de los postres por excelencia, los helados. Cada año aparecen nuevos sabores inspirados no solo en comida o dulces, sino también en imágenes, como así ha sido el caso de una heladería de Utrera,...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Salesianos España participará activamente en la visita del papa León XIV con encuentros juveniles, acogida de peregrinos, presentación de iniciativas sociales y presencia en los principales actos del programa oficial en Madrid, Barcelona y Canarias.