Celebrado el encuentro europeo de los encargados inspectoriales del prenoviciado

29 abril 2024

Por ANS

l

Con la participación en Turín-Valdocco de las dos inspectorías de España, “María Auxiliadora” (SMX) y “Santiago el Mayor” (SSM).

Del 22 al 23 de abril en Turín-Valdocco se realizó el encuentro de los encargados inspectoriales del prenoviciado provenientes de numerosas inspectorías de Europa. Los participantes, procedentes de Austria (AUS); República Checa (CEP); Croacia (CRO); Alemania (GER); Italia Circunscripción Central (ICC); Italia Circunscripción Piamonte y Valle de Aosta (ICP); Italia Lombardo-Emiliana (ILE); Italia Norte Este (INE); Italia-Sicilia (ISI); cuatro inspectorías de Polonia Varsovia (PLE), Piła (PLN), Wrocław (PLO) y Cracovia (PLS); Eslovenia (SLO); dos inspectorías de España “María Auxiliadora” (SMX) y “Santiago el Mayor” (SSM), Hungría (UNG) y la Visitaduría de Malta (MLT) contaron con la animación del salesiano Ivo Coelho, Consejero General para la Formación, que favoreció un diálogo sobre el camino de la Congregación Salesiana de cara al próximo Capítulo General y un análisis del borrador de la nueva Ratio Formationis.

También se llevó a cabo una reflexión, coordinada por el salesiano Enrico Ponte, Maestro de novicios en el Colle Don Bosco, sobre el tema de la dimensión comunitaria de la vocación salesiana con el deseo de coordinar las diversas metodologías en la experiencia del prenoviciado. En el intercambio de diversas experiencias surgió el deseo de seguir enfrentando los desafíos actuales del campo de la formación en la fe y animados por la esperanza cristiana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Comisión de Patrimonio de la Inspectoría Santiago el Mayor presentó la memoria 2024–2025, el primer inventario inspectorial y la puesta en marcha del Centro de Patrimonio en Carabanchel. El proyecto se basa en conservar con sentido, implicar a las casas y proyectar un futuro con criterios compartidos.

Inspectoríassmx
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

El Consejo Inspectorial valoró de forma positiva la propuesta presentada por la Empresa “Cesur” para la puesta en marcha de un centro de Formación Profesional que cumple con el desarrollo de una nueva actividad en la ciudad alineada con el ideario salesiano y la propuesta educativa.