El encuentro tuvo lugar en la casa salesiana de Martí Codolar en Barcelona del 4 al 6 de marzo. La convocatoria reunió formadores de las inspectorías de España y Portugal. Participaron 15 salesianos dedicados a la formación en las diferentes Comisiones Inspectoriales o aquellos que tienen a su cargo hermanos en formación en las etapas del postnoviciado, teologado o tirocinio.
Este encuentro tradicionalmente suele celebrarse en el mes de enero, pero fue pospuesto por el empeoramiento de la situación sanitaria debido al COVID19.
El tema tratado fue el documento ‘Una formación inicial para tiempos de abusos’, presentado por la Conferencia Episcopal Italiana y dado a conocer en el encuentro de la Conferencia Ibérica en Portugal del pasado mes de septiembre en Lisboa. Unas jornadas para leer, reflexionar y compartir. El trabajo fue presentado por Samuel Segura y tras la puesta en común salieron compromisos concretos para aplicar en las diferentes comisiones de formación.
El equipo pudo disfrutar también de tres días de agradable convivencia en la Casa salesiana, a la que agradecen la buena acogida. Pudieron culminar su estancia en Barcelona con la visita a la Sagrada Familia.
0 comentarios