Un total de 84 personas asistieron a dicho encuentro. La jornada comenzó a las 10.00h con la acogida, seguida de la Oración. A continuación, el director de la casa anfitriona, José Antonio Perdigones, presentó los objetivos del encuentro y motivó el trabajo del día. Acto seguido, se dio paso al momento de formación, en el cual se trabajó “La Carta de la identidad de la Familia Salesiana”, a cargo de Sor María del Carmen Canales, FMA, y de Rosi Sarmiento, SSCC. También hubo momento de grupos, para poder profundizar en el tema, siendo muy bien valorado por todos. A media mañana, Sor Rosario Ten, Inspectora de las Salesianas de España se hizo presente y saludó a todos los asistentes.
Tras una intensa mañana de trabajo, tuvo lugar el momento de la comida en la Residencia Militar, para reponer fuerzas y convivir personas de distintas casas y de diferentes grupos. La tarde se dedicó a informaciones varias de momentos importantes para todos para este curso, destacando la próxima canonización de Sor María Troncatti el 19 de octubre, y la Coronación Canónica de María Auxiliadora de Las Palmas el día 2 de mayo.
Esta histórica jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Jordi LLeixá, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, que participó durante todo el día.
“Damos gracias a Dios por este encuentro que ayuda a un mejor conocimiento de todos los miembros, a profundizar en el ser familia salesiana, y a soñar juntos teniendo como misión común los jóvenes”, compartían desde la casa a la conclusión.
Esta cita recogió el testigo del encuentro peninsular celebrado en Sevilla con los consejos locales de Andalucía y Extremadura que se encontraron el pasado 27 de septiembre para trabajar, compartir y proyectar en común de la mano de Luis Fernando Álvarez, delegado para la Familia Salesiana.
0 comentarios