Las presencias salesianas salen a la calle para correr en el nombre de Don Bosco y por diversas causas solidarias. Como cada año personas de todas las edades se ponen sus zapatillas de deporte para participar de esta actividad deportiva.
Estas pruebas suelen tener un recorrido entre 5 y 10 kilómetros por las calles cercanas a las presencias salesianas. Los participantes se dividen en categorías según edades, desde benjamín hasta senior, dejando fotografías para el recuerdo. Los primeros en llegar a la meta son galardonados con un reconocimiento y también se entregan galardones especiales en las diferentes ediciones.
Cross Don Bosco en Carabanchel (Madrid)
Uno de las carreras con más historia dentro de la familia salesiana española. Organizada desde el año 1968, reúne a miles de personas que recorren las calles del madrileño barrio de Salesianos Carabanchel. La carrera ha tenido lugar el 2 de febrero cuatro circuitos y nueve categorías por edades, que permiten competir a todos, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Fondo Popular Don Bosco de Mérida
La edición 31 de esta carrera ha sido organizada desde la asociación de padres y madres del colegio Salesiano de Mérida. Los participantes han contribuido con su asistencia a colaborar con el Proyecto Murialdo de la casa salesiana, para ayudar a Lucía, una niña que necesita una silla de ruedas motorizada y adaptada a sus necesidades.
Jerez corre por una causa solidaria
La XI Carrera solidaria Don Bosco en Jerez de la frontera se ha realizado en beneficio del Proyecto Avanti de ayuda a las personas sin techo. Este forma parte de los programas de inserción social, educativos y laborales del Centro Salesiano en Jerez. La asistencia a la carrera ha sido todo un éxito de participación.
La Carrera Popular Don Bosco de Salamanca
la lluvia no ha supuesto un impedimento para disfrutar de una mañana de deporte tras tres décadas cumpliendo con la tradición. La carrera organizada por el Centro Juvenil Salesianos Pizarrales, el Colegio Salesiano ‘San José’ y el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido con los brazos abiertos a todos aquellos que han querido participar en este evento anual.
Pozoblanco reúne a personas de todas las edades
El colegio salesiano de Pozoblanco ha celebrado el 30 de enero su carrera solidaria. Por quinto año consecutivo, mayores y niños se han reunido llegando a ser cerca de 400 personas. El objetivo de esta carrera ha sido recaudar fondos para la investigación de la cura de la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a 350 niños y adolescentes cada año en España
The Bosco Run en Sarrià (Barcelona)
El domingo 26 de enero se celebró la novena edición de la The Bosco Run, la carrera solidaria organizada por Salesianos Sarrià con la participación de los servicios sociales del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi y con la colaboración de la escuela Salesianas Santa Dorotea, en favor de financiar el proyecto ‘Repasem Junts’, proyecto de refuerzo escolar y ocio dirigido a niñas y niños con dificultades en el barrio.
Salesianos Alicante de la mano con la ONG Bosco Global
Las carreras en Alicante han sido muy variadas, desde recorrer 400 metros a 10 kilómetros. Todas ellas han tenido un factor común, una causa solidaria. La ONG Bosco Global se ha unido a este evento para recaudar fondos y poder destinarlo a la promoción de las capacidades de las personas a través de la Educación, y especialmente de la juventud de los países empobrecidos y al fortalecimiento de sus instituciones.
0 comentarios