Concluyen los monográficos formativos para los Equipos de Pastoral

15 marzo 2023

Comunicación

l

Ambos monográficos fueron celebrados en la Casa Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor, compartiendo una jornada de reflexión y convivencia.

Durante los dos primeros viernes de marzo se han celebrado las formaciones monográficas destinadas a los Equipos de Pastoral de las casas salesianas de la Inspectoría. Estos Equipos, que participan en todos los ambientes pastorales (Centros Juveniles, Escuelas, Plataformas Sociales y Parroquias), son los responsables de dinamizar la acción pastoral en las comunidades educativo-pastorales, tarea final de todos los educadores que conforman las presencias salesianas. Invertir en la formación de estos Equipos se traduce en una garantía de cuidar esta dimensión trasversal. 

El primero de los monográficos fue impartido por Óscar Bartolomé, Coordinador Inspectorial de Escuelas SSM, insistiendo en el tema de “El acompañamiento personal en la escuela salesiana”. 

El segundo de estos corrió a cargo de Antonio Rodríguez, profesor en la universidad CES Don Bosco, centrándose en “La animación como modelo de liderazgo salesiano”.

Estas formaciones, celebradas a lo largo de dos años, se basan en la participación de sus miembros en dos semanas intensivas, así como en los correspondientes monográficos. Xabier Camino, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM, valora positivamente estas formaciones:

«Estos monográficos quieren completar la formación de los Equipos de Pastoral que arrancó en el primer trimestre del curso. Tras aquellas semanas intensivas de octubre (promoción 2022) y noviembre (promoción 2021), estas dos jornadas de trabajo nos han ofrecido la oportunidad de profundizar en algunos temas más prácticos y de vital importancia para quienes tienen la responsabilidad local de cuidar el acompañamiento pastoral de las escuelas, plataformas sociales y centros juveniles de nuestra Inspectoría».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...