ACTUALIDAD SALESIANA
VISITA DEL RECTOR MAYOR

Don Fabio Attard

Rector Mayor de los Salesianos

Celebramos 150 años de los Salesianos Cooperadores y 125 años de Salesianos Atocha.

23–25 de octubre de 2026

Don Fabio Attard, Rector Mayor de los Salesianos
Confitería Asturias, premio a la Empresa Comprometida con el Empleo Digno

11 abril 2019

l

Otorgado por la Fundación JuanSoñador para celebrar la participación de 500 jóvenes su programa de formación y empleo.

Otorgado por la Fundación JuanSoñador para celebrar la participación de 500 jóvenes su programa de formación y empleo.

La Escuela JuanSoñador de León ha superado la cifra de 500 los jóvenes que han participado en su programa formativo y de orientación laboral. Este programa de la Fundación JuanSoñador se inició a finales de 2015 con el objetivo de atender a jóvenes vulnerables de toda Castilla y León que acuden a León para recibir formación y orientación laboral.

El Director Gerente de la Fundación Jesús Hernández dio las gracias a la Junta de Castilla y León quien financia el programa a través del Fondo Social Europeo y al resto de patrocinadores como Fundación Cepa, destacando que la Escuela ha cumplido su objetivo de atender en León a jóvenes vulnerables de toda la comunidad, recibiendo alumnos y alumnas procedentes de 74 localidades diferentes de las 9 provincias de Castilla y León. Jesús Hernández también destacó el enorme esfuerzo humano y técnico de la Escuela con 29 cursos de formación realizados, 5.694 sesiones individuales de seguimiento y un claustro de 26 profesores procedentes de diferentes sectores empresariales.

Uno de los pilares del trabajo de la Escuela es su relación con el sector empresarial. Gracias a la firma de convenios de colaboración, 124 empresas de toda la comunidad han recibido jóvenes formados en la Escuela alcanzando las 20.000 horas de prácticas profesionales en empresa. La Escuela JuanSoñador ha querido agradecer este apoyo empresarial a través de un reconocimiento a una de las empresas más activas en la formación e inserción laboral de jóvenes: Confitería Asturias. Bajo el nombre “Empresa Comprometida con el Empleo Digno” la Escuela reconoce el apoyo de esta empresa familiar que cuenta en su plantilla con 7 jóvenes formados en la Escuela.

El empresario César García González recibió el premio de manos de la Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza. Cesar García agradeció el reconocimiento, señalando que incorporar talento joven a las empresas es la forma de responder a los retos del mercado y animó a otras empresas a seguir contratando jóvenes de la Escuela porque “la energía y la ilusión de estos jóvenes revitaliza a toda la plantilla”.

El acto se cerró con un aperitivo servido por los alumnos y alumnas del curso de ayudantes de camarero/a que actualmente se encuentran en formación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmx
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora anuncia la reorganización de la animación pastoral en Tenerife

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora anuncia la reorganización de la animación pastoral en Tenerife

La decisión, que cuenta con el visto bueno del Rector Mayor, implica el traslado de la comunidad religiosa de La Cuesta a la Villa de La Orotava para seguir acompañando ambas presencias y a la Fundación Don Bosco Salesianos Social.

ActualidadAmbientesEscuelas
XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


Escuelas Católicas propone mirar la educación desde otro lugar. Este Congreso reunirá a cerca de 2.000 profesionales, entre los que se encuentra una amplia representación salesiana. El foco: abordar los límites, las ausencias y los retos de la educación desde una perspectiva poco habitual.