Varios temas centraron la reflexión: actitudes que favorecen el crecimiento de los alumnos, dificultades y dones como educadores, la riqueza de ser educador/a en un colegio salesiano, la motivación y vocación del educador. Para concluir con la presentación y diálogo sobre el estilo educativo salesiano: el Sistema Preventivo.
«La idea con este tiempo formativo ha sido acoger a los nuevos profesores y profesoras en el ámbito inspectorial de la organización de nuestros colegios, para iniciar un conocimiento de estilo educativo salesiano y de nuestros proyectos educativos pastorales. Además de clarificar aquellas actitudes del educador que favorecen el crecimiento del alumnado. Estimular a los nuevos profesores en su tarea como educadores y familiarizarse con las actitudes educativas nucleares del Sistema Preventivo Salesiano», explica Bartolomé.
La jornada ha concluido con un tiempo de convivencia con la comida. «La actitud de los participantes ha sido muy positiva y han mostrado en todo momento mucho interés y muchas ganas por conocer el estilo educativo salesiano. Se han mostrado muy participativos y han compartido sus experiencias educativas», concluye.
0 comentarios