“Construir evangelio con sabor salesiano”

17 octubre 2021

La última jornada de la visita del Rector Mayor a Valladolid, estuvo centrada en la eucaristía de acción de gracias por los 50 años de presencia salesiana. La parroquia María Auxiliadora se llenó de fieles para la celebración religiosa, que estuvo animada por el grupo de música y coro de la parroquia ataviados con trajes típicos castellanos. Muchas de las canciones, precisamente, tenían ritmo y sabor de Castilla. Y de sabor habló el Rector Mayor en su homilía.

El X sucesor de Don Bosco, Ángel Fernández Artime, presidió la misa que ponía punto final a su visita a Valladolid. Junto a él, además de Fernando García, el Inspector, estaban los directores y párrocos que han pasado por la obra salesiana. La procesión de entrada la abría el estandarte de María Auxiliadora y algunas mujeres de la asociación El Candil, ataviadas con el traje regional de Castilla, portaban unos arcos de flores para recibir a los celebrantes.

El evangelio, en el que Jesús invita a los discípulos a ser luz y sal, dio pie al Rector Mayor para comentar que “Dios sigue llamando a muchos para continuar siendo testigos del evangelio de la Vida con sabor salesiano”. Aludiendo a los 50 años de presencia salesiana en Valladolid, señaló que la labor salesiana continuará.

“Pues otros vendrán, Dios seguirá suscitando a otros para continuar cuidándose de los más débiles”.

 “Para que la vida salesiana siga”

Explicó que la obra salesiana continúa el sueño de Juanito Bosco de estar al lado de los jóvenes, “los más frágiles, los más vulnerables”; eso es lo que han hecho los salesianos que han pasado por la casa salesiana, y tantos laicos en todos estos años. “Se ha escrito una bonita página de sencilla historia de salvación”, dijo aludiendo a la historia de esta presencia salesiana, y por eso invitó “a dar gracias al Señor por habernos permitido ayudarle” y agradeció el trabajo de salesianos y seglares “que han construido evangelio con sabor salesiano en Valladolid”, y pidió una oración especialmente por “todos los que ya no están entre nosotros”. El Rector Mayor auguró muchos años más de trabajo salesiano a favor de los jóvenes pues “nos ha sembrado aquí el Señor para que la vida salesiana siga”.

Con la celebración religiosa, concluía la breve visita del Rector Mayor a la Inspectoría Santiago el Mayor. El viernes 15 de octubre visitó la presencia salesiana de León, donde tuvo un encuentro con salesianos, educadores y miembros de la Familia Salesiana. El sábado 16, en Valladolid, inauguró el Parque Don Bosco y bendijo un monumento conmemorativo al lado de la casa salesiana que, este año, está celebrando el 50 aniversario de su fundación.

Ese mismo día tuvo una reunión con el Consejo Inspectorial y los directores de las casas salesianas de la Inspectoría y saludó a Mons. Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid. Un encuentro-diálogo con educadores y Familia Salesiana, y la eucaristía de acción de gracias por los 50 años, fueron los otros actos que presidió Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco, que también estuvo tres años en esta casa salesiana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…