Continúa la visita de Fabio Attard a Salesianos Santiago el Mayor

28 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

Logroño, Pamplona, Urnieta, Donostia, Azkoitia y Madrid-Estrecho han sido las casas visitadas durante este mes de marzo, en el previo a la celebración de la Pascua.

Seis casas salesianas han recibido al visitador extraordinario. En todas ha mantenido encuentros con los claustros, la familia salesiana, los seglares con puestos de responsabilidad en las diferentes secciones, consejos parroquiales, grupos de familia salesiana y con los jóvenes en las escuelas salesianas y los centros juveniles.

En Pamplona además mantuvo una entrevista con el arzobispo de Pamplona y Tudela que acaba de iniciar su servicio para la Diócesis.

Salesianos Urnieta

La comunidad está formada por 4 salesianos. Al ser una comunidad pequeña, explican desde la casa, ha sido más fácil la comunicación en el comedor con todos. Ha disfrutado de la convivencia, atención, buen ambiente y así lo ha transmitido: «me gustaría animaros a mantener el ambiente fraternal y sereno que existe entre vosotros. Es un regalo no sólo a nivel personal y comunitario, sino sobre todo porque es un testimonio que llega a todos los que nos encontramos en esta casa».

Salesianos Donostia

El encuentro con Fabio Attard ha sido una oportunidad para apreciar ese espíritu de comunión y de fraternidad con la congregación y la conexión de la visita con el tema del próximo Capitulo General: «Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes por una vida fiel y profética de nuestra vocación salesiana»,  afirma Javier Valderrábano, salesiano de la Comunidad.

Salesianos Donostia anima principalmente tres ambientes en dos poblaciones distintas: en el barrio de Intxaurrondo (Donostia) y el barrio de Kaputxinos, en Errenteria.

El colegio María Auxiliadora (Salesianos Donostia), os Centros Juveniles “Gaztetxo”  (Donostia) y “Alaitasuna” (Errenteria) con sus respectivos proyectos sociales y las parroquias “San Juan Bosco” de Errentería, “Andre Maria” y “María Auxiliadora” de Intxaurrondo.

Fabio Attard habló de cómo fomentar un ambiente familiar a través de tres palabras claves: ambiente que comunica acogida; que cuenta con personas que comunica el espíritu de Don Bosco (acompañamiento); y que plantean propuestas y caminos para su crecimiento integral.

Su sencillez y cercanía fue muy apreciada por todas las personas que participan en todos los ambientes de esta casa

Salesianos Azkoitia

De forma extraoficial, el sábado 16 participó en los juegos del oratorio y Centro Juvenil Alaibatza. Su visita la inició de forma oficial con un encuentro con la comunidad salesiana, participó en la misa del día de San José y en la fiesta del AMPA del centro.

Entre entrevistas y encuentros tuvo la oportunidad de visitar el Santuario de San Ignacio de Loyola, disfrutar de una cena en una sociedad gastronómica típica del País Vasco. Desde la Comunidad de Azkoitia afirman: «su presencia nos ha animado a fortalecer la Comunidad Educativo-Pastoral Salesiana de Floreaga y a relanzar su proyecto».

En general, en todos los lugares ha llamado la atención por su cercanía, su gran conocimiento de la Congregación y la claridad a la hora de exponer temas o líneas estratégicas. Su capacidad de escucha reconforta a quien se encuentra con él. En todos los lugares se ha integrado como uno más de la casa.

Su presencia en Salesianos Santiago el Mayor continua. En estos días de Semana Santa además de participar en los oficios se enfocará en trabajar en el informe final, para en el mes de abril continuar su viaje por diferentes casas de Madrid (Paseo, Casa Don Bosco, La Pagoda), Puertollano, Ciudad Real, Soto del Real, Ciudad de los Muchachos y Villamuriel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...