El encuentro ha contado con la presencia de Fernando Miranda, Inspector de Salesianos María Auxiliadora (SMX); Juan José Bartolomé, delegado de formación nacional e inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor(SSM) ; José Luis Navarro, Vicario del Inspector y delegado de formación SMX; y de Samuel Segura, Vicario del Inspector de SSM.
Reflexión sobre el tiempo de formación
Han sido casi tres días de convivencia, de compartir la propia experiencia del tirocinio y de reflexionar sobre la formación de los salesianos.
El encuentro ha abordado los temas de la “Formación hoy”, acompañado por un texto de Don Pascual Chávez; la “Experiencia del tirocinio”, contada por Fernando Miranda y Samuel Segura; y de “el tirocinio en la nueva ratio”. Además, los tirocinantes tuvieron también la oportunidad de asistir al concierto benéficio de Misiones Salesianas celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid.
Estos jóvenes salesianos en periodo formativo afirman que ha sido un fin de semana muy “enriquecedor” porque ha permitido “convivir, rezar y reflexionar como hermanos en comunidad fraterna” sobre la etapa de formación que están viviendo y “compartir las alegrías e inquietudes que están viviendo”.
Además, destacan positivamente los temas elegidos para la formación ya que “se corresponde con las experiencias vitales que estamos viviendo y que toca a nuestras vidas concretas”.
¿Qué es el tirocinio?
El tirocinio es una etapa de la formación inicial, de dos años, situada después del postnoviciado en la que los salesianos jóvenes (a quienes en esta etapa se les llama tirocinantes) maduran su vocación en el trabajo diario, en contacto directo con los jóvenes y en el seno de una comunidad.











0 comentarios