Corazones ardientes

El Rincón de Mamá Margarita

18 octubre 2023

Covadonga Cid

Covadonga Cid

“Corazones ardientes” es la primera parte del lema del DOMUND de este año 2023, es Jesús el que hace que nuestro corazón arda y se dé a los demás. Sin embargo, aunque ese corazón sienta ese calor, esa pasión, no sirve de nada si no ponemos nuestros “pies en camino” para ayudar al otro, para acercarnos y vivir nuestra fe en favor de los demás.

Recordamos en esta semana del DOMUND a todos esos misioneros que deciden poner sus pies en camino como respuesta a ese corazón que arde por amor a los más necesitados, quienes responden a Jesús con su vida, como misioneros y que nos dan testimonio de su camino hacia los más pobres y necesitados.

Para mí, es necesario mencionar que celebraré el día del DOMUND en clave misionera y salesiana, compartiendo vida y testimonio en el Encuentro de Animación Misionera y Voluntariado de la Inspectoría Santiago el Mayor que se celebrará este domingo en León. Es muy especial vivir este día dándole tanto sentido, compartiendo ese servicio, juntando esos corazones ardientes que sienten y viven la misión por los jóvenes y más necesitados, así como yo lo hago junto a mi familia.

Este es nuestro compromiso como cristianos: ponernos en camino de misión, cerca o lejos, en la medida que podamos, en realizar acciones concretas en nuestro entorno. Incluso en clave salesiana, comprometerse a rezar y trabajar por los jóvenes del mundo. Pon tus pies en camino, tú también puedes ser misionero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y...