Córdoba acoge el 5º Encuentro de Plataformas Sociales de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora

29 octubre 2021

l

Profundizaron en la propuesta de evangelización para hacer viable los objetivos recogidos en la programación inspectorial y en la reflexión sobre las funciones de la dirección local de las plataformas y de los equipos directivos locales de animación.

Durante los días 26 y 27 de octubre se celebró en Córdoba el 5º Encuentro de Plataformas Sociales de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora en el que las personas que llevan a cabo las funciones de dirección, junto con los servicios centrales de las tres entidades, profundizaron en la propuesta de evangelización para hacer viable los objetivos recogidos en la programación inspectorial y en la reflexión sobre las funciones de la dirección local de las plataformas y de los equipos directivos locales de animación.

‘Unidas por los demás’

Las Plataformas sociales Salesianas son servicios educativos integrales que responden a una verdadera opción misionera y de presencia familiar entre los jóvenes en situación de riesgo; atienden a la persona del joven, lo acompañan en su inserción comunitaria como sujeto de derechos; se comprometen con la justicia y la renovación de la sociedad; impulsan la cultura de la solidaridad según valores que se inspiran en el Sistema Preventivo de Don Bosco y en la Doctrina Social de la Iglesia.

Todos estos servicios son llevados a cabo por una comunidad educativo pastoral,dentro de un proyecto orgánico más amplio inserto en la obra salesiana y con los criterios del Sistema Preventivo de Don Bosco, que conjuga razón, religión y amor, principios que indican una visión armónica de la persona dotada de razón, afectividad, voluntad y apertura a la trascendencia. Con esta finalidad la comunidad educativo-pastoral trabaja conforme a un proyecto educativo y a unos criterios que le sirven de inspiración y orientación para la realización de su actividad, y para la animación, gestión y organización de la plataforma social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...