Creación de entornos seguros y de buen trato

19 abril 2024

Salesianos Comunicación

l

El 18 y 19 de abril ha tenido lugar en Valladolid y A Coruña esta formación dirigida a personas trabajadoras de las plataformas sociales de JuanSoñador.

La formación propuesta se ha promovido para dar a conocer el marco legal de la LOPIVI y ahondar en las claves necesarias para la creación de ambientes seguros y de buen trato en la intervención social con la infancia, juventud y personas adultas. El curso ha sido impartido por María Vérgez Muñoz en Valladolid y Paloma Torres López en A Coruña.

En total, 60 profesionales de JuanSoñador, 30 en Valladodid y 30 en A Coruña han sido protagonistas de este tiempo formativo en el que los temas concretos han sido el marco jurídico de protección de la infancia frente a la violencia, los conceptos básicos de la LOPIVI, las obligaciones de las entidades sociales, la figura del delegado o referente de protección, la forma de crear entornos seguros, así como conocer cuáles son las barreras que impiden revelar situaciones de violencia.

Se cerraba el trabajo ahondando en el concepto del “deber de comunicación” y cómo tendría que ser el plan de respuesta en las entidades, realizado a partir de casos prácticos.

En definitiva, una formación para conocer el marco jurídico y teórico en materia de protección de la infancia y personas en situación de vulnerabilidad; para comprender las obligaciones de las entidades sociales y sus profesionales en este marco y para aprender a ponerlo en práctica a través de casos reales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.