Creación de entornos seguros y de buen trato

19 abril 2024

Salesianos Comunicación

l

El 18 y 19 de abril ha tenido lugar en Valladolid y A Coruña esta formación dirigida a personas trabajadoras de las plataformas sociales de JuanSoñador.

La formación propuesta se ha promovido para dar a conocer el marco legal de la LOPIVI y ahondar en las claves necesarias para la creación de ambientes seguros y de buen trato en la intervención social con la infancia, juventud y personas adultas. El curso ha sido impartido por María Vérgez Muñoz en Valladolid y Paloma Torres López en A Coruña.

En total, 60 profesionales de JuanSoñador, 30 en Valladodid y 30 en A Coruña han sido protagonistas de este tiempo formativo en el que los temas concretos han sido el marco jurídico de protección de la infancia frente a la violencia, los conceptos básicos de la LOPIVI, las obligaciones de las entidades sociales, la figura del delegado o referente de protección, la forma de crear entornos seguros, así como conocer cuáles son las barreras que impiden revelar situaciones de violencia.

Se cerraba el trabajo ahondando en el concepto del “deber de comunicación” y cómo tendría que ser el plan de respuesta en las entidades, realizado a partir de casos prácticos.

En definitiva, una formación para conocer el marco jurídico y teórico en materia de protección de la infancia y personas en situación de vulnerabilidad; para comprender las obligaciones de las entidades sociales y sus profesionales en este marco y para aprender a ponerlo en práctica a través de casos reales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.