Cuando sólo es posible la Fe, el Silencio y la Oración…

18 mayo 2019

Comunicado de D. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, ante el asesinato del salesiano sacerdote misionero en Burkina Faso, Fernando Hernández.

Mis queridos hermanos y hermanas de toda nuestra Familia Salesiana en el mundo. Les escribo para compartirles una noticia triste e invitarles de nuevo a poner nuestras vidas y Misión en las manos del Único que les da pleno sentido: El Dios del Amor y su Hijo Jesucristo, el Señor Resucitado.

Estaba llegando a Brazzaville (República del Congo) en la visita que estoy haciendo a esta nueva Visitatoria cuando el Inspector de AFO (África francófona occidental), el P. José Elegbede me comunica que unos pocos momentos antes han asesinado cruelmente al salesiano misionero P. Fernando Hernández, y está gravemente herido en el hospital el P. Germain Plakoo-Mlapa, el mismo que presenció, estando a su lado, el asesinato del P. César Antonio Fernández, tragedia ocurrida tres meses exactamente en el día de ayer.

Esta vez el motivo de la tragedia fue una venganza. Parece ser que un antiguo cocinero de la comunidad, del que se prescindió de su servicio hace un año, entró a la hora del almuerzo en el comedor donde los hermanos se disponían a comer, y con machete en mano llevó a cabo su venganza.

En tres meses, dos hermanos misioneros pierden la vida en la misma Inspectoría. Recemos también fervientemente por la vida del P. Germain y también por sus heridas en su psiqué y su alma, puesto que debe ser terrible vivir todo lo que él ha vivido en este tiempo.

Mis queridos hermanos y hermanas de nuestra hermosa familia salesiana: simplemente les escribo para compartirles a todos el dolor que los hermanos comparten en las familias, y para pedirles una oración ante esta dolorosa realidad.

Estamos viviendo el hermoso tiempo Pascual y en estos momentos yo sólo puedo anclarme en la Fe en el Señor, hacer silencio y orar para que Él transforme en Vida y en Bien para el pueblo africano, y para todos los pueblos, esta sangre de mártires derramada cruel e inocentemente.

Nuestros dos hermanos salesianos fallecidos (el P. César Antonio, y el P. Fernando) han vivido amando profundamente al pueblo africano, a los jóvenes africanos y sus familias y buscando su bien en el nombre del Señor.

Que nuestra oración de hoy siga siendo de intercesión por ellos, de fuerte plegaria por el P. Germain y de perdón por los asesinos, como ha hecho el Señor. Nuestra Madre Auxiliadora les lleva de la mano ante Dios Padre, y ella sigue también cuidando de todos nosotros, hijas e hijos aquí. También con estas mis palabras hacemos llegar nuestras condolencias y nuestra hermandad al P. José Elegbede y a esta sufrida y querida Inspectoría de AFO. Don Bosco desde el cielo no les abandona, queridos hermanos.

Con verdadero afecto en el Señor y en Don Bosco,
P. Ángel Fernández Artime, sdb Rector Mayor

17 Comentarios

  1. Sor Nancy Venegas

    Oramos por ustedes. Nuestros hermanos sientan nuestra solidaridad en estos momentos

    Responder
  2. Wasther

    Lo siento mi s mas sentidas oraciones. Que nuestro Padre Dios derrame misericordia infinita en cada alma de nuestros hermanos misioneros…

    Responder
  3. Elenuca

    Desde Barcelona tb rezamos x ustedes

    Responder
  4. Ma. Teresa Martinez Contreras

    Qué Dios misericordioso los tenga a su lado y junto con Maria Auxiliadora protegan a todos los misioneros del mundo. AMÉN +

    Responder
  5. Enrique

    Dios les acoja.

    Responder
  6. Luchas Camino

    Mi más sentido pésame a su familia y al colegio de Urnieta donde aprendió a amar a don Bosco y a los jóvenes más necesitados del mundo.
    Luchas Camino, compañero y amigo en la misión

    Responder
  7. Graciela Gornatti

    Rezamos por éstas dos almas que ya están junto al Dios del amor y por toda la familia Salesiana. Los abrazo con la oración.

    Responder
  8. Juan Veradel Pezo

    Desde Ecuador reciban nuestras y estamos orando por Uds. Y por los hnos. fallecidos

    Responder
  9. María Elena Coronado Calderón

    Nos unimos en oración y el compromiso de ser mejores hijos de Dios. Nuestra buena Madre los cuide, especialmente a nuestros hermanos misioneros. Abrazo a la Inspectoría de AFO.

    Responder
  10. S. Andrea

    Queridisimo Rector Mayor Don Ángel. Nos unimos a Usted a todos los Hnos del mundo y de una manera particular a los Hnos de esa Inspectoría que han vivido esta triste experiencia, cuenten con nuestro cariño, apoyo y Oración y a la vez les decimos conscientes de su DOLOR e IMPOTENCIA, ANIMO, Papa Dios y Mama Maria Auxiliadora están junto a Ustedes. Fuerte, pero solo cabe como dice Usted. SILENCIO y ORACIÓN y yo le agrego ABANDONO y CONFIANZA, la sangre de esos MÁRTIRES derramada a destiempo, ofrecerá sus SUFRUTOS.

    Responder
  11. DalianRosero

    Nuestra nota de pesar a nuestros hermanos por esta triste y lamentable pérdia , nuestro P Dios los tenga en su seno

    Responder
  12. Marcos Delgado Arce

    Mi más sentido pésame por mi amigo Fernando pues nos conocemos desde su llegada a Benin. Eso, solo una oración..
    Marcos Delgado. SMA

    Responder
  13. Macus BesMan

    Oración para la pronta recuperación de P. Germain.
    Soy Africana y cooperadora salesiana y siento profundo dolor y tristeza en mi alma escuchar estos desgarradores suceso y + sin haber asimilado la anterior.
    Pido perdón en nombre de estas personas..
    Que el Señor nos dé fuerzas para sobrellevar tanto dolor .
    EPDescansen

    Responder
  14. María Rosario Pastor

    El Señor acoja su alma y le de descanso eterno, y ruego por el restablecimiento del P, José Elegdebe.

    Responder
  15. Juanita Silva SC

    Desde México Norte, expreso profundamente mi pesar por lo acontecido, justamente ese día, cuando nos reunimos para celebrar en familia la jornada de espiritualidad y reconocernos que este gran árbol que fundo nuestro Padre Don Bosco está unido por su corazón. Que el Señor Jesús sea nuestra fortaleza! Abrazos y nuestra oración por nuestro hermano salesiano sacerdote misionero en Burkina Faso, Fernando Hernández, Descansa en el Paraíso.

    Responder
  16. Angela Ponce

    Lo siento mucho…!!!

    Responder
  17. Ma.Sara del Pino Puig

    Mi oracion rogando a Maria Auxiliadora aD.Bosco que intercedan ante el dolor del asesinato de los padres misioneros Soy ferviente admiradora de la familia salesiana de quien me siento ligada por la devocion a la obra de D.Bosco y a su amor por los mas desprotejidos .El Señor de paz y consuelo ante el dolor.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…