Cuánta gente hay en el mundo

El Rincón de Mamá Margarita

17 mayo 2023

Irune López

Irune López

Este pensamiento me viene mucho a la cabeza. Yo, que viajo bastante. Estaciones de autobuses, ciudades distintas. ¡Cuántas personas! ¡Cuánta gente por todos lados que no conozco y que nunca voy a conocer! Con sus vidas, sus historias, sus personalidades… ¡Cuántos somos, Dios mío! ¡Cuánta variedad!

Y como estoy sola cuando viajo, pues observas, miras, te fijas… En esta misma línea hablaba yo este fin de semana con nuestro encargado inspectorial de vocaciones. Me contaba la experiencia que vivió el otro día cuando se cruzó un trozo de Madrid andando, una horita o así, desde la Inspectoría hasta la casa en la que iba a celebrar una reunión o un retiro con las comunidades juveniles. Se fue fijando en todas las personas y situaciones que se fue encontrando en ese cruzar la ciudad.

Me decía que ese fue el contenido del encuentro.  Las situaciones y la reflexión. Personas que viven cada una su realidad, más o menos fácil; la mayor parte, con experiencias muy diversas a las nuestras; en un mundo que nada tiene que ver con nuestras coordenadas. Él me decía: qué número o porcentaje de personas somos creyentes en nuestras ciudades…

Y yo me pregunto: Tanta gente que somos, qué no estarán viviendo algunos; qué piensan, qué es importante para ellos o ellas; qué pueden necesitar; qué les podemos ofrecer, qué pueden enseñarnos…  Y vamos por la calle y venga gente a nuestro alrededor. Y quizá pasamos indiferentes, enfrascados en lo nuestro, en nuestras coordenadas.

Os invito, me invito a andar por la calle con los ojos abiertos y mirar. A ver qué nos dicen las personas. A ver a qué nos invita Dios; tanta gente que hay en el mundo…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

One, two, three

One, two, three

Ayer leí un artículo de Robert Waldinger, director de "La buena vida", el mayor estudio sobre felicidad humana...

La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas...