Cuaresma 2018: Ayuno, limosna y oración

14 febrero 2018

Asunción Carreres, FMA

l

Hemos comenzado la Cuaresma. El Miércoles de Ceniza podemos ir juntos a la Parroquia, participar en la celebración y ver cómo a mayores y pequeños “nos manchan” con ceniza. Rito importante que nos recuerda que hemos de creer en el Evangelio.

Hemos comenzado el tiempo de Cuaresma. El Miércoles de Ceniza podemos ir juntos a la Parroquia, participar en la celebración y ver cómo a mayores y pequeños “nos manchan” con ceniza. Rito importante que nos recuerda que hemos de creer en el Evangelio y que hay algunas actitudes que tenemos que mejorar para poder celebrar muy contentos la gran fiesta de Pascua.

La Iglesia nos ofrece 40 días para prepararnos. Recomienda ayuno, limosna y oración.

Ayuno: evita las cosas que no te hacen mejor. Todos podemos dejar de consumir algún capricho y poner ese dinero en una “hucha familiar solidaria”. Por la noche, juntos, va bien revisar si hemos contestado mal a alguien, si nos hemos quejado de los deberes, del trabajo, de la comida… para poner más atención al día siguiente.

Limosna: comparte lo que tienes y también lo que eres. Colaborad en alguna campaña solidaria, para esto era la “hucha familiar”. Ayuda en casa, que los demás sepan que pueden contar contigo. Pon más interés en hacer bien tus tareas.

Oración: fíjate en cómo era Jesús, qué hacía, qué decía, y pídele que te ayude. Leed cada noche, o por la mañana, el Evangelio del día, juntos, en familia. Rezad el Padre nuestro despacito, dándoos las manos…

Finalmente, un recurso conocido es dibujar un camino con 40 casillas, y a lo largo de este tiempo, pintar cada día una y escribir en ella algo significativo de lo sucedido.

¡Feliz camino hacia la Pascua!

Consulta la web del Boletín Salesiano: http://www.boletin-salesiano.com

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. “La Cruz de Lampedusa” en nuestro Centro, el miércoles de Ceniza - […] toda la geografía española, en los centros salesianos se ha vivido el Miércoles de Ceniza, como el principio del…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Actualidadsmxssm
25N: Las presencias salesianas inciden en la importancia de la educación para evitar la violencia de género

25N: Las presencias salesianas inciden en la importancia de la educación para evitar la violencia de género

El 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la Violencia de Género. Desde las instituciones hay convocadas manifestaciones por todo el territorio nacional para hacer visible esta lacra social. En colegios, centros juveniles, plataformas sociales de...

ActualidadEscuelasssm
Interés de las Administraciones Públicas por el trabajo desarrollado en Salesianos Puertollano

Interés de las Administraciones Públicas por el trabajo desarrollado en Salesianos Puertollano

El pasado 18 de noviembre la Junta de Castilla La Mancha entregaba a Salesianos Puertollano, en la gala con motivo del Día de la Enseñanza, el premio a la calidad educativa. Es un premio que viene dado por haber obtenido la certificación de calidad educativa del...